The Walking Dead 5-13

Y, un episodio más, seguimos con una imagen idílica de Alexandría. Todo es armonía, todo es maravilloso. Tanto, que ni siquiera necesitan hombres que vigilen ni nada. Tanto, que hasta Daryl ha cambiado de actitud. Y está claro que esto tiene que cambiar: o viene alguien de fueran y trata de atacar la comunidad, o saltan chispas dentro y Rick y compañía tratan de adueñarse de todo. Una de dos.

La fiesta.

A ver, creo que todos creemos necesario que en Alexandría traten de continuar con lo que entendemos por civilización, para el día de mañana, si todo se soluciona, tener algo a partir de lo que comenzar de nuevo. Y así se lo hace saber Deanne a Rick, Michonne y Maggie, quien se ha convertido en su nueva ayudante. Pero de ahí a dar una fiesta por todo lo alto, derrochando una comida y una bebida que más tarde o más temprano se acabará, me parece demasiado. Y esas conversaciones tan banales….normal que Sasha tenga que huir de ahí. Demasiada relajación de repente. Demasiado irreal.

the-walking-dead-forget

El triunvirato.

Rick, Carol y Daryl saben que tienen que tener un plan B por si las cosas no salen como ellos esperan. Deciden sacar unas armas sin que Olivia ni nadie se entere y guardarlas en la caseta de fuera por si acaso. Y el plan está a punto de irse al traste cuando Sam, el hijo pequeño de Jessie, pilla a Carol cogiéndolas, pero ella vuelve a regalarnos un momentazo, utilizando el terror psicológico que tantas veces usaron con ella,y salva la situación. Eso sí, creo que el niño tendrán innumerables pesadillas a partir de ahora. Para no tenerlas.

317146-400-629-1-100-thewalkingdead

Daryl se encuentra con Aaron cuando va de caza, y empiezan a forjar una amistad que se refuerza cuando, tras decidir en la puerta que no va a la fiesta, Daryl es invitado a cenar por Aaron y Eric. Y por fin sabemos cuál será el trabajo de Daryl: tras enseñarle la preciosa moto que tiene con sus muchas piezas de recambio, Aaron le pide que sea su pareja como ojeador, ya que Eric sigue lesionado y además no quiere que se vuelva a poner en peligro. Daryl acepta. Y ese cambio se ve reflejado en que decide que no le hace falta llevar un arma por si acaso.

Las pistas.

Hay dos cosas que pueden ser determinantes en el cambio que, antes o después, veremos en la serie. Una es la aparición del zombie con la W grabada en la frente, al igual que los que encontraron en Richmon (¿no habéis sospechado un poco cuando Sam le pone el sello a Rick?). ¿Quienes serán los responsables de semejante estupidez? ¿Un grupo enemigo que se acerca o los habitantes de Alexandria? Si son estos últimos, yo diría que entonces son los responsables de la caía de la urbanización de los padres de Noah, y ya no serían tan buenos e inocentes como parecen.

twdwwwwwww

Y la otra es esa atracción que ha surgido entre Rick y Jessie, con beso furtivo incluido. Me quedo con la escena en la que el sheriff los ve pasear e, inconscientemente, acerca la mano a la pistola “ilegal”.

No tardaremos mucho en descubrirlo, ya que sólo nos quedan 3 episodios para despedir esta magnífica 5ª temporada.

PD. ¿No pensáis que la actitud se Sasha está pidiendo a gritos un mordisco?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s