Sleepy Hollow 2-18

Menudo episodio final para despedir esta segunda temporada. Ha sido genial, ha cumplido todas mis expectativas. La serie volvió tras el parón un poco floja, pero tras unos titubeos, logró alcanzar un gran nivel. Espero que esto se traduzca en la confirmación de una tercera temporada.

shollow-2-18

Alterando el pasado.

Al conseguir que Crane sea llamado en el campo de batalla para que vaya a ver qué quiere Abbie, el pasado se altera. Y Katrina se da cuenta rápidamente. Ella entra angustiada en el hospital (todo mentira, por supuesto) esperando encontrarse allí a su marido moribundo tras haberse enfrentado al Jinete, pero nada de eso ha sucedido, ya que Ichabod se ha ido a hablar con Abbie. Katrina lo tiene claro: Crane debe morir como sea, y ella quedarse con su bebé (ya está embarazada). Y Abbie no sabe qué hacer para no alterar más el futuro, porque la cosa está complicada.

Alianzas.

Y así, una vez Katrina  ha confirmado que Crane ya ha conocido a Abbie, tiene claro qué paso dar: ir a por el Jinete. Y aliarse con él. Juntos acabarán con los dos Testigos. Pero Mills también ha descubierto qué hacer, y la pareja decide ir al encuentro de Franklin, quien cree la historia sin el menor problema. Y es el presidente quien le da la respuesta al problema: ir a la Mansión Frederick y, con la ayuda de Grace Dixon, deshacer el hechizo viajero. Y así, Abbie conoce a su antepasada, y juntas deshacen el hechizo, venciendo a Katrina y regresando al presente.

sleepyhollow_s2ep18_sneakpeek

La victoria.

Abbie y Katrina regresan al presente, y el enfado de la bruja es mayúsculo, tratando de matar a la teniente. Pero Crane lo evita y, en el enfrentamiento, acaba matando a su mujer. Y no, no me ha dado ninguna pena. Y sí, espero que sea el verdadero final de Katrina. Para siempre. Su muerte implica la recuperación del Grand Grimoire, que será de gran ayuda. Jenny e Irving aparecen, y todos respiran aliviados al ver que han ganado una batalla más. Pero saben que la guerra continua, y han de estar preparados.

sleepy_hollow_2-18

Sin duda, lo mejor del episodio ha sido cómo Abbie se ha puesto en la piel de Crane y ha experimentado lo que se siente al estar fuera de tu época, y sobre todo, cuando el Crane del pasado trata de ver las fotos en el móvil de Abbie. Desliza para desbloquear. Buenísimo.

¿Y qué esperar ahora? Pues teniendo en cuenta que el Jinete sigue vivo y coleando gracias a Katrina, y los sentimientos que tenía hacia ella, es muy probable que se convierta en el enemigo a batir, y más teniendo en cuenta lo enfadado que estará por la muerte de la bruja ¿Os esperabais la muerte de Katrina? ¿Os ha gustado el final? Mi único pero, es que me hubiera gustado que la historia en el pasado hubiera durado 2 o 3 episodios, pero por lo demás, me ha encantado. Esperemos que pronto confirmen la 3ª temporada y podamos seguir disfrutando de la serie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s