The Walking Dead 5-11

Qué increíble está siendo esta quinta temporada. No se están andando por las ramas y es de agradecer. Y hoy nos han vuelto a dar un excelente episodio. El misterio de Aaron ya ha sido resuelto (los lectores del cómic ya lo sabían), pero ahora falta por ver si son de fiar. Pero, ¿quién ha de ser de fiar?

TWD-5x11

Desconfianza.

Si nos basamos en las experiencias previas, es absolutamente normal que la desconfianza reine en el grupo. Echando la vista atrás recordamos Woodbury y Terminus, y claro, es lógico que anden con la mosca detrás de la oreja. Especialmente Rick, quien ha de cuidar de sus dos hijos. Su cautela es llevada hasta el extremo, poniendo en peligro sus vidas cuando decide que hay que llegar a la comunidad de noche y por un camino alternativo. Al llegar a los muros, y escuchar el bullicio típico de la vida diaria, parece que las dudad se disipan.

Democracia.

zombis3

Aunque todos seguimos viendo a Rick como el jefe del grupo (nosotros y ellos), sus opiniones no son indiscutibles. Y por eso, una vez escuchan hablar a Aaron, una vez escuchan las promesas de una vida mejor, la mayoría arde en deseos de confiar, a pesar de todo, y llevarle la contraria a Rick. Sin malos rollos. Sin malas palabras. Quien lleva la voz cantante es Michonne, que ya lleva un par de episodios buscando desesperadamente un lugar seguro en el que vivir. Pero realmente todos están de acuerdo. Psicológicamente es importante encontrar un sitio así. Como le dice la chica a Rick, “La guerra ha terminado. Tienes que olvidar”. Mismo mensaje que le transmitió Bob antes de morir.

zombis

Alexandría.

La comunidad segura que promete Aaron se llama Alexandria. Y su bien más escaso son las personas, de ahí que de vez en cuando hagan expediciones para ver si encuentran supervivientes que sean de fiar. Y así es como Aaron y su pareja Eric encuentran al grupo. Hay comida, hay medicamentos…hay de todo. Pero cuanto más sean, mejor irán las cosas.

Todos se quedan a los pies de la “ciudad”, así que tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver qué nos encontramos. De momento, la pareja formada por Aaron y Eric parecen de fiar. Y lo que está claro es que, aunque todo sea tan bueno como parece, con alguien chocarán. ¿Será realmente un lugar seguro? ¿Se dispersará el grupo allí dentro? ¿Serán capaces de amoldarse a la nueva situación?

PD. ¿Os habéis acordado de Dale al ver la caravana?

zombis5

 

Anuncios

2 pensamientos en “The Walking Dead 5-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s