Sleepy Hollow 2-17

¡Aún me dura la excitación experimentada con esos minutos finales del episodio! Han habido cosas previsibles, aunque también demasiado forzadas a ocurrir rápidamente, y otras totalmente inesperado.  Lo cierto es que el final nos ha dejado a todos con la boca abierta y nos hace esperar una final season impresionante.

sleepyhollow_s2ep17_recap_dw

Jugando al ratón y al gato.

Jenny ya ha informado de lo sucedido con Irving. Ha conseguido poner a su familia a salvo, pero saben que más tarde o más temprano tendrán que enfrentarse a él. Y no quieren hacerle daño. Solución: coger la cabeza de la gorgona que decapitaron y lograr que Irving la mire y se convierta en piedra, buscando más tarde la manera de deshacer el hechizo (y así salvar también a todos los familiares Mills convertidos en piedra).

Irving es mandado por Henry para que evite que los testigos cojan la campana, pero se encara a Jenny de una manera especial, ya que sabe que ha sido ella quien ha escondido a su familia. La persecución acaba sin incidentes (nadie muerto ni convertido en piedra) gracias a la muerte de Henry, muerte que libera de paso el alma del capitán.

Madre e hijo.

Y aunque se veía venir que Katrina se iba a pasar al lado oscuro, sí que opino que todo ha sido demasiado rápido. Ya sabíamos que el amor hacia su hijo iba a ser lo que lo propiciara, pero tanta maldad, rencor y furia de repente lo he visto muy forzado.

El caso es que Henry la convence para despertar al antiguo aquelarre y hacerse con el control de Sleepy Holllow, como les prometió Washington en su momento. Solo ella, bruja pura, puede hacerlo, y la presencia de Grand Grimoire les ayuda. Y esto le lleva a dejar de lado totalmente a Crane (es sólo un estorbo) y tratar de matar a Abbie. La muerte de Henry desata una furia inaudita en ella: Ichabod tiene la culpa de todo: no debió lanzar el hechizo cuando el Jinete lo mató, no debió trabajar para la causa. Y lanza un hechizo sorprendente.

images

El hechizo del viaje en el tiempo.

Katrina lo tiene claro: tiene que viajar en el tiempo, y dejar que Crane aparezca en su vida y todo lo demás. Todo para no salvarlo después y cuidar de Jeremy cuando éste nazca. No ha podido disfrutar del amor de su hijo y es lo que quiere recuperar a toda costa. Pero en el viaje a 1781, Abbie ha ido con ella. Y en esa época, los afroamericanos no eran bien vistos. Así que rápidamente es detenida y llevada a prisión. Ella enseguida tiene claro qué debe hacer: les dice a los soldados que tiene información que les hará ganar la guerra, pero que sólo hablará con Ichabod Crane.

descarga

Falta un episodio, y nos queda una semana para saber si el viaje al pasado acabará ahí (El Crane del pasado y/o el del presente lograrán traerla de vuelta una vez hayan evitado los planes de Katrina), o toda la 3ª temporada discurrirá en el pasado ¿Por qué apostáis vosotros? Y desde luego me alegro que Katrina se haya pasado al lado oscuro, ya que opino que su presencia interfería con los testigos.

Ganazas ya de la semana que viene!

 

Anuncios

5 pensamientos en “Sleepy Hollow 2-17

  1. Sin dudas el mejor episodio que he visto de cualquier serie!! el “solo quiero hablar con una persona: el capitan Ichabod Crane” te dejan ganas de más! esperaba tu review de episodio, gran trabajo!

  2. OMG!!
    Este capítulo fue uno de los mejores, pero como dices el cambio de Katrina con mucho odio y rencor hacia Crane es forzado y rápido, donde quedo ese amor que le tenia… pero igual no es el primer cambio que se vio en la serie, otro cambio que no me gusto en la serie es el rumbo que tomo los sentimientos de Hawley, nose supone que le gustaba Abby y ahora le gusta Jenny, en fin a seguir esperando por el próximo capítulo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s