Sleepy Hollow 2-16

Bueno, bueno, bueno…ya se han puesto las pilas para el final de temporada, y hoy nos han dejado con un buen sabor de boca y con buenas sensaciones de cara a los dos últimos episodios. Una vez más, la casi nula presencia de Katrina ha sido muy beneficioso, y el feeling de los dos testigos ha sido el de antaño. A destacar la presencia de un nuevo personaje que no sé si será recurrente y el ¿sueño? final de Katrina.

Sleepy-Hollow-2x16-5

La Fenestella.

El pasado se ha vuelto a hacer presente de la mano, nada más y nada menos, de Thomas Jefferson. La desaparición de 3 operarios en unos túneles inicia una investigación que da lugar al descubrimiento del espíritu de Jefferson y también de la aparición de un personaje nuevo. Vayamos por partes:

Jefferson construyó la Fenestella para, con ayuda del Orden del Corazón Sagrado, poder “guardar” allí su espíritu junto con todo el material necesario para responder a todas las preguntas sobre el Apocalipsis, y así cuando el 2º testigo sea revelado, poder obtener toda la información que les sea necesaria para vencer al Mal. Pero Jefferson hizo que los Raptores defendieran la Fenestella, y de ahí la desaparición de los 3 operarios. El debate ético entre salvar la vida de los 2 chicos que quedan vivos o dejar que mueran para así poder leer todos los libros está servido. Abbie e Ichabod lo tienen claro: no van a dejar morir a nadie.

sleepy_hollow_2-16

Y aquí aparece Calvin Riggs, periodista y hermano de uno de los operarios. Como buen reportero, le llama mucho la atención los extraños sucesos que tienen lugar en Sleepy Hollow, y no duda en llegar a un acuerdo con nuestros protagonistas. E incluso diría que trata de ligar con Abbie ¿Volverá a salir o se quedará en algo anecdótico?

La verdad de Irving

Otra incertidumbre resuelta para mal. Ya sabemos todo lo ocurrido en torno a Irving. Gracias a una runa de salvación temporal que le roba a Henry, Irving logra engañar a Katrina y así conseguir que todo el mundo, su mujer Cynthia incluida, confíe en él. Pero como le cuenta a Jenny, esa runa despertó su lado humano, y hasta entonces han estado luchando en su interior. Por los pelos ha conseguido dejar resuelto el futuro de su familia. Pero el lado oscuro es más fuerte y sabe, al igual que Jenny, que acabará luchando del lado de Henry.

El ¿sueño? de Katrina

Final inquietante que, como en el episodio anterior, nos deja otra pista del camino que tomará Katrina. Unirse a su hijo, quien ahora le espera con los brazos abiertos. Tiene que luchar por los de su especie. Y creo que la bruja no se resistirá demasiado.

¿Qué os está pareciendo la recta final?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s