The Walking Dead 5-09

The Walking Dead regresa con un capitulazo que mantiene el gran nivel que estamos viendo en esta 5ª temporada. No baja el ritmo en ningún momento y nos deja un episodio intenso y emotivo, que tardaremos en olvidar.

En busca de un hogar.

The_Walking_Dead_AirunGarky.com_Season_5_Gallery04

El viaje a Richmon para que Noah regrese a casa hace que el instinto de supervivencia de Michonne llegue a su máximo, y así se lo hace saber a Rick y a Glenn. No se conforma con sobrevivir: quiere vivir. Quiere tener otra oportunidad. Estar mucho fuera es malo, y ya están tentando demasiado a la suerte. Viendo que el hogar de Noah ha sido atacado y no es factible quedarse allí, deciden viajar a Washington (sólo a 180 km de allí). Porter no tiene la cura, pero no es de locos pensar que la capital puede tener sitios seguros.

walking-malick1

DEP Tyreese

Y con él ha llegado el sorpresón (para mal). Tras la muerte de Bob y de Beth (que aunque quede mal decirlo, no me produjeron ninguna tristeza), no esperaba más muertes de momento. Y menos con tanta rapidez. Y menos una muerte tan estúpida. Como bien recordamos, Tyreese se ha enfrentado muchísimas veces a grupos enormes de zombies de los que ha salido indemne. Y claro, así es imposible pensar que podía morir a manos (mordiscos) de un zombie adolescente. A pesar del mordisco, pensaba que le cortarían el brazo (como así se ha hecho) y lo salvarían, como pasó con Hershell. Pero no.

A destacar las palabras que Tyreese tiene con Noah acerca de por qué era así, de que es importante estar siempre informado y escuchar las noticias, y las alucinaciones que sufre, haciendo que se enfrente a las decisiones tomadas en el pasado. Y así, si el pobre hombre no tenía bastante con morir, encima tiene que soportar escuchar por (esperemos) última vez a Beth cantando. El gobernador, Bob y Martin también hacen acto de presencia. Y piel de gallina con Lizzie y Mica (aún se me encoge el corazón cuando pienso en ESE episodio). Ahora es más fácil.

The-Walking-Dead-5x09-537x360

El principio y el fin.

Y así, el comienzo del episodio es un gran engaño para el espectador, ya que creemos que se trata del entierro de Beth. Pero no. Se trata del de Tyreese. Y vemos a una Sasha destrozada, al igual que el resto. Buen engaño.

tyreese33

Me quedo también con la conversación “filosófica” entre Rick y Glenn, acerca de si Dawn merecía morir, acerca de si querían que muriese, de si importaba ¿Qué principios rigen ante una situación como la que están viviendo?¿Dónde están los límites?

¿Os ha gustado? Yo me he quedado con muchas ganas del siguiente!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s