Homeland 4-12

¿Conocéis esa sensación de ponerte a ver un episodio y en cuanto empieza pensar que te has perdido un capítulo y no te has enterado? Pues eso me pasó a mi el jueves ¿Aquí qué ha pasado? ¿Por qué Carrie está en casa? ¿Qué ha pasado con Haqqani, Yasmine y Aasar Khan?¿Qué hacía Dar Adal con Haqqani?

Ha sido una final season extraña, y más teniendo en cuenta el ritmo de los últimos episodios. Pero a mi, personalmente, me ha gustado. Las relaciones personales, ver como el poder vuelve a ganar a la ética, las traiciones…Homeland también gira en torno a eso y me gusta. De hecho, creo que esta temporada ha estado a la altura de las dos primeras.

La traición de Saul.

Si bien es verdad que muchas veces hemos visto como un acto de traición se convierte en un plan oculto, la sensación que se me ha quedado es de decepción absoluta hacia Saul. Toda la empatía que he sentido hacia él durante toda la temporada ha desaparecido por arte de magia. No hay nada como que te ofrezcan volver a lo más alto de la CIA para que tus principios desaparezcan. Si no te gustan mis principios tengo otros. El acuerdo de Dar Adal (y la CIA) con Haqqani consiste en que los talibanes no entren en Afganistán, y a cambio quitarán al terrorista de la lista de enemigos estadounidenses, Como muestra de buena fe, la única copia del vídeo de Saul con Haqqani, que puede poner fin a su carrera para siempre. La decepción de todos los espectadores se ve reflejada perfectamente en los ojos de Carrie.

Homeland 4.12

Los frentes de Carrie.

Carrie ha vuelto a casa, adaptándose perfectamente a su papel de madre. Y no solo tiene que lidiar con la muerte de su padre, si no con la aparición de su madre. Y aunque en un 1º momento la echa de casa, acaba acudiendo a ella para que le de una explicación de por qué se fue. Y así, acaba descubriendo no sólo que tiene un hermano, si no que lo que acabó con el matrimonio de sus padres fue sus continuas infidelidades, y no la enfermedad de su padre. Esta confesión hace ver a Carrie que su enfermedad no es un hándicap para lograr tener una relación amorosa estable.

2_cb89026e75

Quinn y Carrie.

¡Y por fin llegó el momento en que Peter y Carrie se besan! Y nuestra alegría se desvanece tan rápido….Carrie tiene demasiados frentes abiertos, y su viaje en busca de su madre es tomado por Quinn como una manera de poner distancia entre ellos. Y por eso decide irse a una especie de misión suicida a la zona de Siria e Irak. Carrie trata de localizarlo por todos los medios y poder iniciar esa relación, pero es imposible.

Homeland-4x12-Carrie-Peter

¿Qué espero para la 5ª temporada?

Si Carrie decide ir en busca de Quinn, es muy probable que volvamos a saber de Yasmine, Aasar Khan y Haqqani, cosa que me encantaría. Puede que se centre en la búsqueda mientras en EEUU siguen con sus juegos políticos. Puede que veamos que la postura adoptada por    Saul es para poder frenar a Haqqani, y vengarse así del calvario que le hizo sufrir. Y sobre todo espero que Quinn no muera, y que puedan darse una oportunidad.

homeland_1-350x233

Me quedo con el momento post-funeral, con Carrie, Quinn, Saul y Lockhart la mar de distendidos en plan sitcom absoluto. Y sobre todo, la dedicatoria a James Rebhorn.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s