Once Upon a Time 4-12

La semana pasada escribí el post del 4-11 pensando que habíamos llegado a la midseason, y pido disculpas ¡Menuda alegría me llevé al darme cuenta que no era así, que aún quedaba 1 episodio! El caso es que me extrañaba que no fueran a mostrar la despedida de Elsa y Ana, pero el caso es que estaba convencidísima.

¡Y qué episodio más bueno nos han dado hoy!

Vuelta a Arandelle.

Elsa, Ana y Kristoff deben regresar con urgencia a su reino para evitar que el príncipe Hans se acomode en el trono ¿Pero  cómo hacerlo? Gold quiere que Ana se vaya cuanto antes, y así que nadie se entere que mintió, y así que utiliza a Hook para que les diga a Emma y a las princesas que existe un portal mágico en casa del Mago Yeny Sid, portal por el cual Ingrid entró en Storybrooke, Y así, los protagonistas de Frozen regresan a su tierra y recuperan el trono, pudiéndose por fin celebrar la boda entre Ana y Kristoff.

1511055_746907715364725_8247120498318946701_n

En mi opinión, la trama Frozen ha estado muy bien llevada, sin tratar de alargar la historia innecesariamente, y ha sido divertido ver todos los guiños tanto a la película en cuestión como a otros personajes.

La operación Mangosta.

A la pobre Regina todo le sale mal. Al desaparecer Ingrid, Marian se deshiela y le devuelven su corazón. Pero cuando Robin le dice a Regina que le ama y que va a estar con ella, Marian vuelve a empezar a sentir los síntomas de congelación. La única manera de salvarla es que abandone el pueblo, ya que así abandona también la magia. Pero si deja atrás Storybrooke no podrá regresar, ya que Ingrid lanzó esa maldición. Así que todos deben sacrificarse, y Robin Hood se marcha al “mundo real” con Marian y Roldán, despidiéndose de Regina con lágrimas en los ojos.

safe_image

Cuando Emma y Regina están a punto de iniciar el ritual de ahogar las penas en alcohol, aparece Henry con interesantes noticias. En casa del Mago ha encontrado una biblioteca secreta con cientos de libros con las páginas en blanco ¿Sería él el autor del libro? Todo un mundo de posibilidades se abre, y Emma está dispuesta a colaborar con su hijo y Regina.

La Regina malvada me gustaba mucho, pero esta buena tampoco está mal, imagino que porque sigue haciendo gala de su cinismo y sarcasmo habitual, y eso me gusta. Así que me ha dado mucha pena que no haya conseguido su final feliz, aunque pienso que volveremos a ver a Robin.

Las reinas de la Oscuridad y el Oscuro.

Llevaba varias semanas preguntándome cómo iban a introducir a Maléfica, Úrsula y Cruella en la trama de la serie. Y desde luego, lo que no me esperaba es que fuera a ser de la mano de Rumples. Porque Bella, por fin, se ha dado cuenta de que Gold no ha cambiado ni piensa hacerlo. Y aprovecha el momento en el que está a punto de matar a Hook (bufff) para arrebatarle la daga y darle su merecido: echarlo de Storybrooke (recordad que no se puede volver). Y así, Gold se dirige a Nueva York solo,sin su final feliz, derrotado y sin tener el control, ya que Bella tiene la daga Y es entonces cuando recuerda las palabras de las 3 villanas en el pasado, pidiéndoles que se uniera a ellas para tratar de acabar con los héroes y tener su final feliz.

15496_746768475378649_2390193040383293226_n

6 semanas más tarde, Gold consigue encontrar a Úrsula. Buscarán a Maléfica y a Cruella e irán a por su final feliz. Y Gold sabe por dónde tiene que empezar a buscar: la casa del Autor.

¡Lo que he disfrutado viendo cruzar a Gold la frontera con lágrimas en los ojos! Ya era hora que a Bella se le cayera la venda de los ojos y obrara en consecuencia. ¡Ha sido genial! Y encima justo a tiempo para salvar la vida a Hook ¿Qué más se puede pedir? Pues una segunda mitad igual de buena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s