Agents of S.H.I.E.L.D 2-10

Muchos de los misterios de la serie han sido resueltos en esta gran midseason, así que ahora toca preguntarse ¿qué será lo siguiente? Lo que está prácticamente claro es que la segunda mitad, que coincidirá con el estreno de la nueva película de Los Vengadores, estará relacionada con el argumento de La Eran de Ultrón, por lo que estamos todos deseando que hayan cruces entre serie y película.

La transformación de Skye.

Por fin Skye se ha reunido con Cal, su padre. Y aunque ese encuentro haya sido forzado por Ward, ha producido cierto efecto en ella. Aún así, ella no quiere saber nada de su destino, ni del obelisco, ni de Attilan, y no duda en seguir a Raina por los túneles de la ciudad perdida para evitar que ésta ponga el obelisco en el templo. Pero no lo consigue. Y el poder del obelisco saca su verdadera naturaleza, descubriendo su verdadera identidad: Skye es Daisy Johnson, más conocida como Quake. Su transformación en Inhumana se ha completado, y con ello, sus poderes vibracionales. El personaje de Quake tiene una gran notoriedad en el universo Marvel, con protagonismo en Shield y en los Vengadores. Veremos qué pasa.

Marvels-Agents-of-S.H.I.E.L.D.-2x10-What-They-Become-1-e1418266045216

Pero Skye no es la única que ha sufrido una transformación: los poderes del obelisco también han mutado a Raina, aunque falta saber si su identidad será la de Tigra o la de Mantis.

¿El fin de Hydra?

Coulson intenta evitar que Hydra entre en el templo y rescatar a Skye, y tratando de lograr sus propósitos, acaba matando al Dr. Whitehall, provocando la ira de Cal, que quería matarlo él mismo. Su muerte, juntada con el encarcelamiento de Baksi, hace pensar que supone el final de Hydra, y más si tenemos en cuenta cómo huyen Ward y la agente 33 ¿Fundarán una nueva organización? ¿Irán por libre? ¿Irá Shield tras ellos?

Adios.

Pero la muerte de Whitehall no ha sido la única. Y si pensábamos que la muerte de Mack estaba más que clara, pues nos hemos vuelto a equivocar. Cuando el obelisco libera todo su poder, aquello que fuera que se había introducido en Mack se marcha, dejándolo con vida. Pero Trip ha quedado encerrado en el templo con Skye y con Raina, y acaba muriendo por no ser digno del poder del obelisco. Me gustaba el personaje de Trip, aunque no lo habían acabado de pulir.

shield_2-10

A falta de saber cuál será la trama principal de lo que queda de temporada, destaco lo siguiente:

-La buena sintonía que parece vuelve a haber entre Simmons y Fitz, lo cual me alegra.

-Por fin hemos descubierto también la identidad del padre de Skye, que no es otra que la de Calvin Zabo, alias Mr. Hyde (sabiendo el alias, entendemos perfectamente su comportamiento). Cuando su hija le permite marcharse, él le dice que la estará esperando, ya que, cuando salga a la luz su verdadera naturaleza, sólo él la entenderá. Así que es de suponer que seguiremos disfrutando de Kyle Maclachlan.

33552_big

-Ward ha sufrido la ira de Skye, quien le ha disparado ¿Seguirá enamorada de la joven y tratará de seguir ayudándola?¿Buscará venganza?

-Lo mejor, el clifhanger final: en algún lugar, descubrimos la existencia de otro obelisco. Y una persona sin ojos realiza una llamada informando de que hay alguien más y que hay que avisar a los otros 4. O sea, que hay más Inhumanos y, presumiblemente, tendrán su parte de protagonismo.

Así que, tras este subidón, a esperar hasta Marzo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s