Once Upon a Time 4-11

La trama Frozen ha llegado a su fin, y aunque durante estos episodios hemos visto como algunos personajes, como Regina, han sido desaprovechados, la verdad es que ha sido bastante entretenida. Los guiños a la película han sido constantes, así como a otras películas de Disney, y hemos observado como el pasado de muchos personajes está entrelazado.

Escenas de matrimonio.

Sin duda alguna, lo mejor de todo han sido los dardos envenenados que se han lanzado Mary Margaret y David, diciéndose de todo menos guapos. Manera perfecta de mostrar cómo la maldición hace que veamos magnificado lo peor de cada uno.

LANA PARRILLA, JOSH DALLAS

Esto ha dado pie a ver, de nuevo, a Regina como la Reina Malvada, vistiéndose para la ocasión. Buena lucha entre ella y Blanca, a modo de recordatorio de los viejos tiempos. Y genial las risas que se han echado cuando la maldición se rompe y recobran la cordura, al ver el ropaje de Regina.

El fin de la maldición.

Ingrid lo tenía todo bien atado. Los lazos no sólo les va a unir como 3 hermanas, si no que impide que Emma y Elsa la puedan atacar. Además, aún guarda un as en la manga: los recuerdos de las dos jóvenes. Y así, nos muestras en flashbacks cómo Ingrid se ganó a Emma en su casa de acogida. Todo iba bien y el proceso de adopción estaba en marcha, pero el ansia de Ingrid por mostrar a Emma su poder hace que se precipite y provoque la huida de la niña.

Pero consiguen romper los lazos gracias al odio de Regina y se dirigen hacia la guarida dela Reina. Y cuando creemos que todo está perdido, aparece Ana con la solución ¿Recordáis que la semana pasada, cuando aparecen Ana y Kristoff en la playa, aparece también la botella con el mensaje de Gerda ¿Y qué contiene la carta? El arrepentimiento de una madre por no haber querido a su hija tal y como es, pero también el arrepentimiento de una mujer que falló a su hermana cuando más lo necesitaba. Y así, en la carta, les habla a sus hijas de sus hermanas y les entrega los recuerdos del pueblo de Arandelle, para que Helga e Ingrid permanezcan vivas en sus recuerdos. Y al saberse querida por su hermana, Ingrid decide sacrificarme para acabar con la maldición, no sin antes devolver los recuerdos a Emma y Elsa (que se dan cuenta que Ingrid realmente las quería) y recordar a las 3 jóvenes lo especiales que son. Una vez más, el amor salva Storybrooke.

¿Y ahora qué?

Pues visto lo visto, y a falta de nuevo villano, todo apunta a que la trama se centrará en el intento de Gold de deshacerse del control de la daga y en ver qué pasa con Hook y cuánto tardan los demás en descubrir lo que está pasando, sobre todo si Gold quiere llevarse a Henry con él y con Bella. Tengo muchas ganas de que Bella descubra todos los engaños de su marido y lo egoísta que es. En cuanto ponga un dedo sobre Henry, Emma y Regina caerán sobre él, y lo acabarán desenmascarando ¿Sobrevivirá Hook a los planes de Gold? Si así es, ¿podrá Emma perdonarlo?

Y sabremos si Regina y Henry continuarán con la Operación Mangosta. Si Ingrid ha muerto, es de suponer que Marian recuperará su temperatura corporal, poniendo en una aprieto moral a Robin Hood ¿Continuar con su mujer aunque ya no la quiera o quedarse con Regina? Todo dependerá de lo que los guionistas quieran alargar la historia. La verdad es que no me he querido enterar demasiado de lo que puede pasar, aunque sí sé que vuelve a aparecer Maléfica (me encanta) y también Cruella de Vil y Úrsula.

Maéfica, Cruella y Úrsula

Bueno, pues midseason acabada ¿Os ha gustado el paso de Elsa y Ana por Storybrooke?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s