Sleepy Hollow 2-11

Previsible capítulo de Sleepy Hollow que no por ese deja de ser una gran midseason. La historia tomará otro rumbo, pero tendrán que seguir luchando para evitar la llegada del apocalipsis.

¿Fin de matrimonio?

La tensión en el matrimonio Crane sigue siendo evidente, y la brecha que los separa aún se hace más grande cuando Ichabod escucha una conversación entre Katrina y Abraham, hablando de viejas sensaciones. Deciden pasar a ser “soldados que luchan en el mismo bando”, pero no sabemos si de manera momentánea o definitiva. Teniendo en cuenta todas las mentiras y secretos de Katrina, creo que Ichabod hace mejor pareja con Abbie. Pero viendo los acontecimientos, no sé si es bueno que se separen, ya que puede hacer que Katrina cambie de bando.

211211scn22_24_0938_f_hires1

La espada de Salomón.

Abraham advierte a Ichabod: la espada exige sacrificio, y cobra muerte con muerte ¿Qué sentido tiene que el diario de Dixon hable de la espada si no pueden utilizarla sin morir? Pero Jenny tiene una gran idea: que la empuñe alguien cuya alma ya ha sido reclamada. Y van en busca de Irving, quien accede a cambio de la promesa de que cuiden de su mujer y su hija.

211211scn22_24_0924_f_hires2_595_STV-Main-White-TV

Cuando los demonios del purgatorio se alzan, Irving acaba con todos ellos gracias a la espada, y es capaz hasta de matar a la Guerra, dejando a un débil Henry sin su armadura. Pero la Guerra le ha causado una herida mortal, y nada puede hacer la magia de Katrina para evitar su muerte. Será interesante ver qué pasa con el alma de Irving, y si son capaces de recuperarla.

El libre albedrío.

La maldad de Moloch no conoce límites, y no duda en hacer lo que sea con tal de llevar a cabo sus planes. Y eso incluye en sacrificar y traicionar a sus vasallos. Primero manda a Henry a recuperar la espada, a pesar de encontrarse débil por la batalla con Irving. Y después, a pesar de haberle prometido al Jinete que le daría a Katrina, ordena a Henry a matarla.

Momentos antes, Henry había  escuchado de boca de su padre que estaba dispuesto a perdonarle si se apartaba para que pudieran luchas contra Moloch; que quería darle la oportunidad de volver a empezar, de vivir con el libre albedrío. Y tras ordenar el demonio que mate a su madre, ve como Crane también está dispuesto a sacrificarse por ella. Por fin han conseguido sembrar la duda en Henry, y este no duda en matar a Moloch con la espada de Matusalén.

Y ahora empieza lo bueno. Tenemos a Abraham capturado y siendo vigilado por Hawley. El alma de Irving pendiente de un hilo. Moloch muerto. El matrimonio Crane roto. Y Abbie e Ichabod más unidos que nunca. ¿Quién será el malo ahora? Barajo dos opciones:

1- Que Henry haya matado a Moloch no implica que se convierta en bueno. Ha visto como estaba dispuesto a sacrificarlo y ha decidido anticiparse. Pero quizá decide él encabezar el apocalipsis junto con Abraham y destrozar a su familia.

2-O Henry redime sus pecados. Y Katrina, despechada porque Ichabod no quiere retomar su matrimonio, libera a Abraham y juntos tratan de llevar a cabo el apocalipsis.

¿Con cuál os quedáis vosotros? ¿Pensáis que puede aparecer un malo nuevo? Sea lo que sea, queremos que Crane se compre una moto! 🙂

211211scn_3_0904_f_hires1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s