The Walking Dead 5-08

Grandísima midseason de The Walking Dead, como no podía ser de otro modo. Pero con pocas sorpresas gracias a la increíble metedura de pata del CM de la cuenta oficial. Despertarte el lunes de buena mañana y encontrarte con el enorme spoiler en su página de facebook no tiene nombre. Y claro, así no hay tanta emoción. Y a pesar de que no me sorprendió que fuera Beth quien muriera, si me ha sorprendido la manera en que lo ha hecho.

Cuidado con los vivos.

A estas alturas de serie, ya nos hemos acostumbrado a que nos enseñen que el verdadero peligro reside en los vivos, y no en los zombies. Y hoy nos lo han mostrado repetidas veces. Y no solo por todas las muertes a sangre fría que hemos visto hoy. La imagen del padre Gabriel en la escuela donde Gareth y compañía se escondía, mostrándonos los restos de la pierna de Bob (por si nos habíamos olvidado) ha sido espeluznante. Hoy todos se han manchado de sangre humana, y no han sido pocas veces: Rick ha matado a Bob, Beth ha matado a O’Donnell, Dawn ha matado a Beth, y Daryl ha matado a Dawn. Ahí es nada. Y ya no nos sorprende que se maten entre ellos. Hunt or be hunted. Menos mal que queda Tyreese para mostrar un poco de cordura.

The.Walking.Dead.S05E08

El reencuentro.

La estupidez del Padre Gabriel no conoce límites. Y cojo él, decide ir a la escuela donde el grupo caníbal de Gareth se escondió y se comió a Bob. Tenía que verlo con sus propios ojos para poder “aceptar” al grupo. Impactante imagen la del resto de la pierna. Pero hay un grupo de zombies atrapado en la escuela que empiezan a activarse con la presencia del cura. Y en vez de irse, Gabriel no hace más que pasearse…hasta que el grupo zombie rompe la puerta de cristal y el padre tiene que huir como buenamente puede. Menos mal que están Michonne y Carl para echarle una mano, aunque por su culpa la iglesia queda inhabitable. En ese momento regresa el grupo de Glenn y Ford y, tras darle a Maggie la buena noticia de que su hermana sigue viva y han ido a rescatarla, deciden ir todos a Atlanta. Pero la alegría de Maggie pronto desaparece.

The-Walking-Dead

El intercambio.

Genial. La escena del intercambio ha sido genial. La tensión era insoportable y tenía que salir por algún lado. Estaba claro que Dawn no se iba a rendir tan fácilmente. Pero ella no esperaba la reacción de Beth. Tras intercambiar primero a Carol y luego a Beth, la policía reclama a  Noah, ya que le pertenece. Tras negarse todos, apelando a la libertad del chico a hacer lo que quiera, el joven decide quedarse para evitar más confrontaciones. Pero lo que le dice Dawn a Beth cuando ésta está abrazada a Noah (¿ves como siempre regresan?) desata la tragedia. Beth no puede soportar más la hipocresía de Dawn y le clava unas tijeras, haciendo que la policía le dispare sin pensar. El primero en reaccionar es Daryl, quien mata a la agente sin pensárselo dos veces. Todos desenfundan las armas y se masca la tragedia, pero la agente Sepherd pone calma y tiende la mano al grupo de Rick, ofreciéndoles quedarse si quieren y prometiendo cambiar las cosas. Pero ellos van a seguir su camino.

walking-dead-5-8-exchange

Puedo entender la rabia de Beth antes las palabras de Dawn. Se ha sentido utilizada y engañada, y su cinismo no conoce límites, Pero era un poco suicida atacarla cuando estaba empuñando un arma, y aunque Beth y los instintos suicidas ya se conocían (nos lo recuerdan esta temporada cuando Dawn le nombra las cicatrices de las muñecas), lo he visto un poco forzado. Igual era una rendición: Beth estaba cansada de tratar de sobrevivir en un mundo inhumano, en el que las personas son el verdadero peligro.

La chica no era uno de mis personajes preferidos, así que su muerte me ha causado más pena por el dolor que deja en los demás que por si misma,

Morgan

Pero aún nos quedaba una sorpresa. Tras el avance de lo que sucederá en febrero, aparece Morgan por la escuela y acaba en la iglesia, donde descubre el mapa que Ford dejó a Rick con el mensaje. Ahora Morgan sabe que el sheriff sigue vivo, pero cree que ha marchado hacia Washington ¿Conseguirá encontrar al grupo?

Para la 2ª parte pido un mayor protagonismo de Michonne, cuyo personaje ha sido el gran desaprovechado de esta primera mitad, mayor protagonismo zombie y, por supuesto, más Daryl y Carol.

Anuncios

Un pensamiento en “The Walking Dead 5-08

  1. Yo no había visto spoiler y me ha impactado la muerte de Beth. Sí que es verdad que no esperaba que el intercambio fuera tan fácil pero cuando le ha disparado hasta he gritado. Ahora hasta febrero, no nos queda otra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s