Once Upon A Time 4-10

Queda un episodio para la midseason y ya nos han dejado claro que Storybrooke es el pueblo de las maldiciones por excelencia, Pero si una cosa he aprendido es que las vencen todas. Y aunque esta les va a costar más de lo que creían, no va a ser menos.

 

Y si creíamos que la historia de Ana y Kristoff acabó cuando fueron congelados por Ingrid, estábamos equivocados. De repente Arandelle se deshiela y la joven pareja tienen que huir del príncipe Hans, que sigue obstinado en hacerse con el mando del reino. Deciden buscar la estrella del deseo para hallar a Elsa, lo que les lleva hasta Barbanegra. Pero el pirata les vende a Hans y los encierran en un baúl y los tiran al mar. Hasta aquí todo bien. Pero mi pregunta es ¿Por qué de repente se descongelan? ¿Ha sido Ingrid por algún motivo en especial?¿Está relacionado con la maldición?

Las dos caras de la maldad.

Gold y Regina representan las dos caras de la moneda. Regina ha decidido ir por el buen camino, y así lo refrenda con todos sus actos. El amor por Henry y por Robin la ha redimido, e impresiona verla lo asustada que está ante la maldición. No quiere hacerle daño a nadie; no quiere que las personas a las que quiere la vean hacer algo monstruoso.

10646-4-10.28

Y Gold, a pesar del amor de Bella y de la confianza que siguen teniendo los habitantes de Storybrooke en él, no deja de cometer actos de maldad y traición. El único que importa es él, y sólo está interesado en salvar a Bella y a Henry. Le da igual lo que pase en el pueblo: sólo le importa liberarse de la daga. Y así, a pesar de que las hadas están trabajado en una poción para contrarrestar la maldición, Gold envía a Hook con el sombrero mágico para absorber a las hadas y a su poder ¡Qué ganas tengo de que lo descubran, y se quede más solo que la una!

La estrella del deseo.

Resulta que la estrella del deseo que andan buscando es el collar que Elsa le regaló a Ana, y cuando la reina lo vuelve a encontrar, decide usarlo con una poción localizadora para ver si encuentra a Ana. Elsa y Emma se dirigen a la playa, pero pierden la pista. Elsa desea encontrar a su hermana, y al ser pura de corazón, su deseo se hace realidad, evitando además que su hermana y su prometido mueran ahogados ¡Por fin las hermanas vuelven a estar juntas! Y una vez más, todo se soluciona con pureza, amor, creer…

La verdadera maldición.

Lo que más me ha impresionado de esta nueva maldición es ver el miedo reflejado en los ojos de todos los habitantes: miedo a esperarla solos, miedo a hacer daño a quien quieren…Todo queda muy bien captado en Mary Margaret y David, encerrados en celdas para no hacerse daño y cogidos de la mano,,,hasta que la maldición cae sobre ellos y separan sus manos, y sus ojos se llenan de odio y rencor.

JENNIFER MORRISON

Para mi hay un fallo: Elsa y Emma no se encierran porque a priori son las elegidas y se supone que Ingrid no quiere hacerles ningún daño; Ana ya ha sufrido la maldición, por lo que se supone que es inmune…¿Pero qué pasa con kristoff? ¿Por qué no lo encierran?

Nos toca depositar nuestra confianza en Emma y en Elsa, al igual que han hecho todos los habitantes de Storybrooke ¿le entrará remordimiento de conciencia a Gold y les acabará ayudando? La verdad es que no lo creo. Y no puedo quitarme de la cabeza la botella con la carta que escribió la madre de Elsa y Ana a sus hijas, contándoles un gran secreto…La semana que viene saldremos de dudas.

Anuncios

2 pensamientos en “Once Upon A Time 4-10

  1. La estrella del deseo es un collar que le regala Elsa a Anna y si no recuerdo mal lo encuentra en el desván del castillo, ¿no? Pero es el collar que vendió Barbanegra a los padres de las hermanas. ¿Cómo ha llegado el collar al castillo si los padres jamás regresaron?

    • Tienes razón. Podría ser que los padres hicieran una 1°toma de contacto con Barbanegra, les diera el collar y regresaran a Arandelle. Y al ver que simplemente con el collar no podían “curar” a Elsa, regresaran en busca de nuevas soluciones. O han patinado los guionistas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s