Homeland 4-09

Homeland nos ha vuelto a dejar con la boca abierta. Me encanta, de verdad, cómo ha sabido despejar todas las dudas acerca de qué iba a pasar ahora que no está Brody. La trama ha aguantado,y a qué nivel, perfectamente. Su ausencia ha permitido un mayor protagonismo del resto de los personajes, dejando claro que Homeland era mucho más que Carrie y Brody.

El topo ha sido descubierto.

1_5979904019

La sangre fría de Dennis me ha dejado impresionada. Creía que confesaría en cuanto le presionaran lo más mínimo, y no ha sido así. Resiste ante John, ante Carrie y ante su mujer, negándolo todo hasta el último minuto. Sólo al final le dice a su mujer, quien no ha dudado ni un segundo de su culpabilidad, que su contacto es Jasmine y qué es lo que trama. Pero mucho me temo que ya es demasiado tarde ¿Sobrevivirá a lo que se avecina o acabará muerto?

El intercambio de presos.

Quinn y Lockhart se quedan en la embajada dando apoyo visual mientras Carrie y John acuden al intercambio. La tensión se palpa en cada plano, a cada segundo, y Carrie intuye que algo raro está pasando, sobre todo cuando Jasmine le pregunta por la ausencia del director de la CIA. Aasar Khan también intuye que algo va mal, pero no sabe decirle a Carrie el qué. La conversación previa de Carrie con Mira ya está llena de dolor, y nos hace temer por la vida de Saul, pero su llegada, cuando vemos lo roto que está a causa del intercambio, nos pone la piel de gallina. El peso que tendrá que llevar sobre sus hombros es demasiado para él, pero Carrie hace uso del amor de su mujer para convencerlo de que hay que seguir adelante. Brutal lo del niño con el chaleco bomba, reflejando así cómo usan a los más débiles para llevar a cabo su propósito.  Parece que todo ha ido bien, pero la mosca sigue detrás de la oreja.

Homeland-409-Theres-Something-Else-Going-On-05

El plan de Haqqani.

Y aprovechan el momento en que Saul recibe la llamada de Mira para mostrarnos cuál era el verdadero plan. La comitiva que lleva de vuelta a Carrie, John y Saul a la embajada sufre un ataque con misiles y vuelan por el aire. La embajada se pone a 1000 revoluciones por segundo y Lockhart manda a los marines. Ese es el momento en que Dennis revela a Martha los planes de Haqqani: esperar que la embajada se quede sin los marines para entrar a través de los túneles que usaban Sandy y Carrie para salir del edificio (túneles que les ha confesado él) y así poder entrar junto con sus seguidores y tomar la embajada americana. Piel de gallina viéndolos pasar por los túneles.

4_5979904019

Imagino que, al menos Carrie, no ha muerto, y junto con la ayuda de Quinn desde dentro (que espero que no le pase nada) y de los marines que van en su ayuda, podrán repeler el ataque. La CIA y los EEUU ha sido golpeada, y el daño moral es superior al físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s