The Walking Dead 5-07

Tras ver el episodio de hoy, sólo puedo pensar que la midseason promete ser apoteósica, y espero que no muera nadie de “los buenos”, ya que cada vez el grupo se reduce más. Tengo curiosidad por saber qué pasará tras el parón invernal, así que espero con muchas ganas el episodio de la semana que viene.

the-walking-dead-5x07-promo-600x300

El grupo de Glenn.

Quizá ha sido la trama más sin sustancia del episodio de hoy. Para lo que nos han mostrado, podrían habérselo ahorrado y haber dado más minutos a Atlanta. Ford continua inmóvil en la carretera y Eugene inconsciente tras la paliza. Maggie se queda al cuidado de ellos mientras su novio, Tara y Rosita se marchan a buscar provisiones. Finalmente, Maggie consigue que Ford reaccione y Eugene despierta. Lo previsible es que se mantengan juntos y regresen a la iglesia, descartando ya que puedan ayudar al grupo de Rick a rescatar a Beth y a Carol. Lástima; su ayuda habría venido muy bien.

Carol y Beth.

Beth ya ha aprendido las reglas del juego, pero no duda en hacer lo necesario para tratar de salvar la vida a Carol, no descubriendo que se conocen. Consigue la medicina (¿por qué le habrá dado la llave Dawn?) y, tras ponérsela, se queda a la espera de que Carol despierte. Solo quiero que sepas que estoy aquí.

 

Tras regresar a la iglesia junto con Noah, ponen en marcha el plan para el rescate, regresando a Atlanta Tyreese, Sasha, Noah, Rick y Daryl. Y aquí llama la atención dos cosas: por una vez Rick no se sale con la suya; y Sasha se ha quedado demasiado tocada tras lo de Bob y se ha dejado engañar como una tonta.

El caso es que el plan de Tyreese tiene más seguidores, y deciden “secuestrar” a una patrulla de polis para forzar a Dawn a intercambiarlos por las dos chicas, y evitar así un enfrentamiento armado. Y mientras los hermanos se quedan vigilando a los policías, Rick, Daryl y Noah se dirigen hacia el hospital. Pero Sasha comete un error imperdonable y uno de los policías consigue huir ¿Logrará llegar al hospital  y poder avisar a Dawn? Teniendo en cuenta que está esposado, ¿caerá por el camino a mano de los zombies? ¿Se tropezará con Rick y compañía?

the-walking-dead-5-07-defend-yourself

Y el premio al tonto de la semana se lo concedo al Padre Gabriel, quien, en vez de quedarse en la iglesia junto con Michonne, Carl y Judith, decide escapar, no sin antes clavarse un clavo en el pie (rastro de sangre) y viendo como es incapaz de matar a un zombie. Puedo entender que su moralidad cristiana le impida matar a seres humanos (aunque no le impidió dejarlos indefensos fuera de la iglesia), pero de ahí a no matar a un caminante…Apañado va. Veremos a ver si Michonne va a por él y consigue llegar a alguna parte, cosa que daría mucha risa viendo su escaso instinto de supervivencia.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué esperáis para la midseason?¿No echáis de menos la presencia de Morgan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s