Once Upon a Time 4-08, 4-09.

Bueno, pues el tan esperado capítulo doble me ha parecido un poco flojo, especialmente la historia de Storybrooke, pero sí que es verdad que las cosas están cada vez más claras, y creo que a la Reina de las Nieves  le queda hasta la midseason para hacer sus maldades.

Nos trasladamos a Arandelle, descubriendo por fin qué le ha pasado a Ana, y quién metió a Elsa en la urna. Aunque Ingrid quiere hacer creer a su sobrina que Ana le ha mentido y que quiere acabar con ella mediante el sombrero mágico, Elsa confía plenamente en su hermana. No se deja engañar, y junto a Ana, trazan un plan para acabar con su tía. Pero la Reina les estaba espiando, y nos muestra a pequeña escala el poder de su espejo, lanzándole el hechizo con el que solo ve lo peor de su hermana. Ingrid espera que, al tratar Ana de meter a Elsa en la urna, ésta la ataque y se ponga de su lado. Pero Elsa intuye que su hermana ha sido hechizada, y no hace nada a su hermana, dejando pacíficamente que le meta en la urna. Ingrid no puede creerse lo que acaba de pasar, y le quita la urna a Ana, quien recupera la memoria, y congela todo el reino junto con sus habitantes.  En ese momento aparece Rumples, quien le quita la urna para forzar a Ingrid a hacer un trato: le cambia la urna por la caja del sombrero mágico.

AnnaElsa

Previamente, Ingrid había acudido al aprendiz de mago para hacer un trato con él: le daba la caja si el mago le ofrecía una 3ª hermana mágica, con quien poder recuperar la felicidad de la que gozó de niña. El mago lo intentará, pero tiene que tener paciencia. Cuando la Reina va en busca de la caja para dársela al Oscuro, aparece el aprendiz con un mensaje: el mago ha encontrado a la 3ª hermana mágica, pero aún no ha nacido. Si le entrega la caja, podrá traspasar la puerta mágica y esperarla. Y es así como Ingrid llega a Nueva York en 1982.

Bueno, pues parte del misterio resuelto. Sabemos que Ingrid sólo pudo separar a las hermanas con magia, que Ana y Kristoff permanecen congelados en Arandelle, cómo Elsa acabó en la urna, por qué Gold tenía el colgante de Ana y cómo supo Ingrid de la existencia de Emma, yendo en busca de su feliz final. Pero si algo nos enseña esta serie, es que los villanos no tienen un final feliz, así que Ingrid no llegará a disfrutar de sus nuevas hermanas mágicas.

¿Y qué ha pasado en Storybrooke? La magia de Emma está totalmente fuera de control, por lo que toma la peor de las decisiones: ir a pedir ayuda a Gold. Este ve cómo parte de su plan está a punto de hacerse realidad: acabar de llenar el sombrero con la magia de Emma, y sin tener que forzarla a hacerlo. Emma está decidida a desprenderse de la magia.

En un principio, su familia decide dejar que tome sus propias decisiones, pero Regina acaba haciéndoles ver que cometen un error, que la magia forma parte de ella, y deciden ir a impedírselo, Pero Elsa y Hook ya se han adelantado, y es la chica la que consigue hacerle cambiar de opinión. El amor nos ayuda, pero el amor por nosotros mismos, el aceptar quiénes somos, es lo que nos da el verdadero poder. Y así, Elsa arruina el plan de Gold. Pero el Oscuro guarda la 2ª parte de su plan, que es lo que la Reina le dijo al final del 4-07, y que le provocó un gran placer: también necesita el corazón de una persona que aún esté que lo conociera antes de convertirse en el Oscuro, y ese alguien es Hook. Así que le impide rescatar a Emma y le arranca el corazón, diciéndole que lo jugará con él primero y, llegado el momento, lo matará.

¿Y Regina y Robin? Tras pasar una apasionada noche de amor, Regina le cuenta su teoría del libro de cuentos, y Robin decide ayudarla, yendo con Will Scarlet a la biblioteca a investigar. Y tras pasar unas horas allí, aparece en su bolsa una hoja nueva, el dibujo de un final alternativo, en el que Regina y Robin acaban juntos en la taberna, en vez de Robin y Marian. Como le dijo Mary Margaret a Regina, ella tiene que creer que las buenas acciones obtienen recompensa, y sólo así podrá cambiar las cosas. Hay esperanza.

Tras ver que Gold no ha podido acabar con la magia de Emma, y que esta ya controla su magia 100%, la Reina de las Nieves lanza su ataque: saca los lazos mágicos, apareciendo en su muñeca y en las de Emma y Elsa, quienes no pueden quitárselo. Las 3 ya han abrazado su poder, el espejo ya está completo y ya lanza la maldición sobre Storybrooke. Ya tenemos trama hasta la midseason.

¿Qué os ha parecido el episodio doble? ¿Os ha pasado como a mi, que esperabais más? ¿No os parece ridículo que la gente continúe acudiendo a Gold a pedirle favores? Y por favor, que dejen ya de hacernos sufrir con Hook!! Espero que Gold no pueda cumplir sus amenazas y pague por ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s