Homeland 4-07

Y con esa escena final, Homeland vuelve a callar la boca a todos aquellos que la daban por muerta. Si el episodio anterior estuvo ya a un nivel muy alto, este se ha salido. Y nos ha dejado a todos con la boca más que abierta durante un par de minutos, pensando “No puede ser, no puede ser verdad” (por decirlo finamente).

Homeland-Episode-4-07-Redux-Promotional-Photos-homeland-37732903-595-446-1d63be2d80c1f084d4437dc3a3c00508

El caso es que este episodio refleja perfectamente la situación política que vive en estos momentos EEUU con Pakistán y Afganistán, y cómo muchas veces no tienen en cuenta la opinión de los que más saben del tema. Primero lo vemos con la llegada de Lockhart a Pakistán para hacerse cargo de la situación, no contando a Martha lo que han decidido de acuerdo con el Presidente, y no consultando con ella los efectos desastrosos que sus ultimátums (si el gobierno pakistaní no consigue que les devuelvan a Saul, EEUU retirará las ayudas económicas a Pakistán) pueden causar. El director de la CIA tiene claro que en la inteligencia pakistaní hay algún topo que ayuda al régimen talibán, y no anda muy desencaminado. Pero también tiene topos en casa, y de esos no sospecha. Esto lleva a Martha a escribir su dimisión, pero Dennis le insiste para que no lo haga, y trate de apaciguar las cosas entre ambos países. Ay, Dennis, te estás metiendo en un callejón sin salida.

homeland-4x07-saul-haqqani

Pero también lo vemos con unas muy interesantes conversaciones entre Haqqani y Saul. El exdirector de la CIA es usado como escudo humano por el líder, y lo mantendrá preso hasta que recuperen Afganistán. Hablan sobre la situación política e ideológica, sobre los atentados del 11-S y Osama Bin Laden. Y una frase demoledora, por la gran verdad que contiene, de Haqqani: “América desprecia todo aquello que no puede entender”. Espero que sigan manteniendo estas conversaciones.

¿Y Carrie? Aunque sigue pensando que debió matar a Haqqani cuando tuvo su oportunidad, agradece no tener sobre su conciencia la muerte de Saul. La relación con Quinn y Fara se ha suavizado, y está más que decidida a encontrar a Saul. Pero Jasmine le ha dado a Dennis unas pastillas para que las sustituya por las de Carrie, y cuando la agente empieza a tomárselas su mente empieza a jugarle malas pasadas. Aún así, consigue ir junto con Quinn y Aasar Khan (el hombre de la inteligencia pakistaní que se entrevistó con Saul) al aeropuerto a revisar las grabaciones, y después consigue llegar al hospital para tratar de hablar con la novia de Aayán. Pero allí ya empieza a delirar y es atrapada por unos agentes, que acaban llevándola a una lujosa casa. Cuando baja el inquilino, ni ella ni nosotros podemos dar crédito a lo que está viendo: nada más ni nada menos que Brody. No puede ser!! La escena la alargan tanto que nos hacen dudar de si es una alucinación o no. Carrie se pone a llorar como un bebé, para luego llorar de alegría. Pero entonces nos muestran al espectador que no es Brody, si no Aasar Khan.

Homeland-4x07-Carrie-Brody-Redux

¿Qué pretende el agente? ¿Conoce la existencia de topos en la inteligencia pakistaní y quiere ayudar a Carrie? ¿Está del lado de ellos y quiere quitarse a Carrie de en medio? Yo me declino más por lo primero, pero…Lo que tengo claro es que el momentazo de la aparición de Brody ha sido memorable. No podía creer lo que estaba viendo (mandíbula desencajada), Homeland nunca me defrauda y espero que siga así.

PD: Qué rabia que Quinn no pille a Dennis en el apartamento de Carrie!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s