Agents of S.H.I.E.L.D 2-07

Otro gran episodio de Agents of Shield en el que volvemos a ver conexiones con Los Vengadores y que nos hace pensar que, ya que coincide el parón de invierno de la serie con el estreno de The Avengers 2, podamos ver un crossover de ambas ¡Ojalá!

El capítulo se ha dividido en dos tramas. Empezamos por Coulson, quien cada vez siente un impulso más fuerte por plasmar los signos, día y noche. El asesinato de Janice Robbins les da una pista sobre quién puede ser el autor de los signos del cuadro. Pista sorprendente y peligrosa, ya que Janice, pintora, tiene muchísimos cuadros con los signos (a magical place), y además, le ha sido marcado en el cuerpo con un cuchillo los mismos símbolos. Y eso no es todo: A Coulson le suena su cara, y al investigar descubre que era una agente Shield del nivel 6 ¿Qué está pasando?

SHIELD-PROMO-HEADER-Coulson

Shield dispone de la máquina del recuerdo en la que fue metido Phil por Raina (“Tahiti”), así que le pide a Skye y Simmons que lo metan ahí para ver si averiguan por qué conoce a la agente Stevens (así se llamaba Janice) y ver si puede recuperar sus recuerdos. Y lo que descubre no es de su agrado: Shield experimentó con el GH-325 con varios agentes que se encontraban enfermos, y él era uno de los que estaba al mano del experimento. De una gran mejoría pasaron todos ellos a empezar a mostrarse desequilibrados, escribiendo los signos por todos lados. Esto era debido a que los recuerdos del alienígena del que sacaban la droga querían imponerse en los cerebros de los pacientes, y por eso tomas una medida drástica: borrarles los recuerdos y que empiecen de cero, con una nueva vida en la que ya no será agentes de Shield.

Agents-of-SHIELD-2x07-Writing-on-the-Wall-6-280x160

Coulson detiene a Sebastian Derik (el asesino) y salva la vida a Hank Thompson (otro de los agentes/pacientes), quien le desvela el significado de los signos: había que verlos en 3D. Se trata de una ciudad. y Shield e Hydra tratarán de encontrarla por todos los medios.

¿Y qué ha pasado con Ward? Parece ser que el director no le dejó escapar, así que May, Hunter, Trip y Bobbi andan tras él. Pero él vuelve a demostrar por qué es el mejor agente y consigue dejarlos en evidencia. Una vez llega a Boston, se reúne en un bar con el Sr. Bakshi y unos agentes de Hydra, mencionando a Whitehall y al Barón Von Strucker. Cuando creemos que Ward va a venderles a Coulson, nos sorprende de nuevo matando a los chicos de Hydra y dejando a Bakshi atado para que Melinda se lo lleve a Phil. Después, vuelve a su look de siempre y se prepara para ir a por su hermano, el senador Ward, no sin antes llamar a Skye y decirle que de vez en cuando le dejará regalitos como ese.

Me sigue pareciendo poco creíble que si la intención de Coulson no era que Ward se escapara, se limitara a esposarlo, así que no sé qué pensar. Lo que está claro es que Ward va a dar mucho más juego estando suelto, que va a favorecer a Shield  (como ya hemos visto), y que no tardará en intentar conectar con el padre de Skye ¿Volverá a ganarse el amor de la joven?

Y ahora el misterio de los signos ya está resuelto, pero hemos comprobado que los deseos del alienígena pueden ser muy fuertes. Así que podemos esperar cualquier cosa.

La semana que viene más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s