The Walking Dead 5-05

El grupo se ha separado, y el no mezclar los protagonistas durante todo un episodio está dando unos capítulos impresionantes. Si la semana pasada era Beth y su impactante final el que nos sorprendía gratamente, esta vez es el grupo de Ford, Rosita, Eugene, Tara, Maggie y Glenn quien nos deja sin palabras. Además, tienen a bien regalarnos un poquito de flashback (como ya hicieron en el 1º episodio con la gente de Terminus) para que conozcamos mejor a Ford y mostrarnos cómo se conocieron él y Eugene. Y el final…¡Vaya final!

En el flashback, Ford trata de proteger a su familia, no dudando en emplear toda la violencia que esté a su alcance para realizarlo, cosa que asusta tanto a su familia que deciden huir de él. Esto provoca tal desesperación que lleva a Ford a pensar en suicidarse. Pero justo en ese momento aparece Eugene, pidiendo ayuda porque le persiguen los zombies, y Ford los mata. Cuando se gira para acabar de hacer lo que tenía planeado, Eugene le dice que tiene que quedarse con él, ya que “Tengo una misión muy importante”. Y aquí empieza la mentira.

walkingsulibusz1

Eugene se ha pasado todo el viaje tratando de boicotearlo, cosa que le confiesa a Tara. En un principio creemos que es porque se sentía más arropado y seguro con todo el grupo, y prefiere esperar a que se vuelvan a reunir todos para proseguir el viaje a Washington, Pero cuando Ford se empeña en pasar por una carretera cuyos laterales están infestados de zombies, el doctor acaba contando su terrible secreto: todo es mentira. Ni es científico, ni tiene cura, ni nada de nada. Todos quedan en estado de shock, y el primero en reaccionar es Ford, quien le propina dos puñetazos terribles que le dejan semiinconsciente. Aunque lo más impactante es ver la escena siguiente, cuando Ford cae de rodillas en la carreta, totalmente hundido.

abraham-the-walking-dead-self-help-trailer-hints-at-something-rotten-in-dc

Eugene realmente salvó la vida de Ford, ya que su encuentro hizo que no se suicidara. Pero la razón que él tenía para vivir le acaba de ser arrebatada, sumiéndole en una gran desesperación. ¿Qué harán ahora? ¿Volverán hacia la iglesia para juntarse con el resto del grupo?¿Podrán perdonar a Eugene? Ahora que Porter empezaba a espabilar (genial la escena en la que acaba con los zombies con la manguera de los bomberos), nos sale con esta bomba!

walkingsulibusz2

Me ha llamado mucho la atención cómo han seguido hablando sobre la violenta muerte de Gareth y los suyos, viendo como Glenn, Maggie, Tara y Eugene se muestran impactados aún ante tal carnicería. Creo que por eso se fueron tan contentos con el trío militar, porque querían distanciarse un poco. Aunque para Ford matar sea muy fácil, para muchos no lo es.

El episodio que viene también promete, ya que veremos cómo Daryl y Carol van en busca de Beth. Y espero que no me hagan padecer, que ya sabéis que son mis dos personajes preferidos de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s