Once Upon a Time 4-07

Para lo lista que se cree Emma, a veces es demasiado previsible y demasiado manipulable. A pesar de que la Reina de las Nieves le dice lo que sucederá. ella acaba picando el anzuelo.

OUAT-AirunGarky.com-4x07-01

Por fin hemos conocido qué es lo que pasó en Arandelle con las tres hermanas. Y como no podía ser de otro modo, Rumplestiltskin está por en medio. De pequeña, las 3 hermanas Ingrid, Gerda y Helga (os habéis fijado que la pequeña Ingrid es la actriz que hace de Lizzie en The Walking Dead?) sufren un intento de secuestro que saca a relucir los poderes de Ingrid. Las 3 hermanas prometen guardar el secreto y hacen una promesa de hermanas que refuerzan haciéndose unas pulseras con unos lazos que jamás se quitarán. Pero se hacen mayores, e Ingrid cada vez se recluye más, apartándose de la vida social e incluso planteándose abandonar el reino.  A Gerda se le ocurre una idea: ha oído hablar de una persona con gran poder en un reino lejano, así que se marchan en busca de Rumples. Toda magia tiene su precio (¡cuántas veces escuchamos esa frase y cuántas veces la gente sucumbe ante ella!), y Rumples les pide las pulseras, ya que el verdadero amor de hermanas contiene una magia muy fuerte. Gerda y Helga se niegan, pero Ingrid acaba consintiendo y le entregan las 3 pulseras a cambio de unos guantes que ocultan su poder y una urna que le absorberá en caso de peligro. Un terrible accidente causando por el prometido de Helga hace que Ingrid mate a su hermana y Gerda, aterrorizada, mete en la urna a su hermana. Gerda se dirige al bosque de los trolls para pedir una poción fuerte y hacer que todo el reino olvide la existencia de Helga e Ingrid. Pero Gran Pabbie también le advierte: toda magia tiene su precio, y la verdad siempre acaba saliendo. Y para variar, otro personaje más que hace oídos sordos a la advertencia.

En Storybrooke, la Reina de las Nieves ha ideado un plan para hacer creer que la han capturado y conseguir hablar con Emma, haciéndole creer que su familia acabará teniendo miedo de ella porque no comprenden su poder, y que sólo se puede sentir bien con ella. La discusión hace que Emma saque su magia con gran fuerza y ponga en peligro la vida de su padre, lo que asusta a Mary Margaret. El miedo que ve en los ojos de su madre hace huir a Emma, y provoca un gran sentimiento de culpabilidad en sus padres.

OUAT-AirunGarky.com-4x07-07

Por otro lado el encuentro entre Will Scarlet y Robin Hood sirve para hacer las paces y hacer ver a Robin que no puede luchar contra sus sentimientos. El beso entre Robin y Regina es de lo más apasionado, y me ha encantado. Las palabras de Will (¿has amado a alguien como para arruinar tu vida?) hacen que Robin finalmente se decida.

Ingrid nos ha revelado sus planes, y también nos muestra los planes de Gold: librarse del poder de la daga para poder salir de Storybrooke sin perder sus poderes. A cambio de las pulseras y de qye Storybrooke quede libre del poder de Gold, ella le dará información sobre la pieza que le falta para conseguirlo. Una vez le cuenta en secreto (secreto para el espectador también), Gold responde con un “lo puedo conseguir y además será un placer. Inquietante, ¿no?

OUAT-AirunGarky.com-4x07-11

Por cierto, me ha encantado ver a Blancanieves, Cenicienta y Aurora con sus bebés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s