The Walking Dead 5-04

Si alguien pensaba que un episodio protagonizado por Beth podría ser aburrido, estaba muy equivocado. Ha estado genial, demostrándonos una vez más como el vivir un momento de caos puede sacar lo peor de las personas. El instinto de supervivencia no siempre lo justifica todo, y hoy ha vuelto a quedar de manifiesto.

279158-400-629-1-100-twd

El caso es que Beth despierta en Atlanta (otra vez Atlanta), en el Grady Memorial Hospital, donde se encuentra una especie de orden establecido liderado por la agente Dwan Lerner. Allí ha sido curada por el Dr. Steve Edwards, con el que pronto simpatiza. Pero algo no cuadra, y pronto Beth   descubrirá qué es. A pesar de no pedir ser rescatada, ella tiene que pagar con su trabajo la atención recibida ( ¿desde cuándo la ropa, la protección, la comida ha sido gratis?), y así, según Dwan, no perder ese sentimiento de sociedad para cuando los rescaten. Y para eso, las chicas tienen que tener sexo con los policías para que éstos estén contentos y cumplan con sus obligaciones. Hay que sacrificarse por el bien común.

beth

Pero allí todos se sienten amenazados por el resto de las personas, y por eso el Dr. Steve no duda en hacer que Beth mate a otro doctor para seguir siendo imprescindible, ya que él no comulga con muchas de las cosas y sabe que no cae bien. Beth acaba conociendo a un joven, Noah, con el que planea escapar. Pero sólo él lo consigue y Beth es llevada de vuelta y abofeteada por Dawn. Cuando decide que tiene que escapar de ahí sea como sea, cueste lo que cueste (de nuevo volvemos al Cazar o ser Cazado), las puertas se abren y entra una camilla con Carol en ella.

beth-greene-the-walking-dead

Y aquí empiezan las preguntas: ¿Con quién vuelve Daryl a la iglesia? ¿Han obligado los hombres de Dawn a llevarlo hasta allí con falsas promesas o amenazando con matar a Carol si no lo hace? ¿Se habrán llevado a Carol y Daryl se ha encontrado con Noah, a quien lleva al campamento para poder planificar el rescate de las dos chicas? Me parece que ya tenemos trama por lo menos hasta la midseason, y las ganas de ver el duelo de sheriffs son muchísimas.

Desde luego, esta temporada gira alrededor del leit motiv de “Hunt or be hunted” y está siendo espectacular, incidiendo en la naturaleza salvaje del ser humano cuando todo la sociedad se derrumba. Todo esto de sobrevivir lo justifica todo, y esa pérdida de principios y moralidad me recuerda un poco a la película de El señor de las moscas. ¿Qué pensáis vosotros?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s