Agents of S.H.I.E.L.D 2-06

Agents of Shield continúa al altísimo nivel al que nos tiene acostumbrados y hoy nos ha vuelto a dar un gran episodio, que deja muchas preguntas en el aire.

Estaba claro que la respuesta de Hydra a la infiltración de Simmons y Bobbi no iba a hacerse de esperar: atacar a la ONU en pleno discurso de Talbot haciéndose pasar por Shield y utilizando un arma igual de asombrosa que de peligrosa: si se te clava te deshaces. Esto deja a Shield muy tocado, ya que los diversos gobiernos empiezan a tomar posturas al respecto. En EEUU, hay un senador que está trabajando en una propuesta de ley para tratar a Shield prácticamente como terroristas: Christian Ward ¿Os suena el apellido?

senador ward

El vídeo del ataque permite a Bobbi y a Simmons identificar el ejecutor y el arma. Pero Hydra les vuelve a llevar hacia una trampa en Bélgica que sólo el buen entendimiento entre Mack y Fitz hace que no acabe en tragedia. Beckers,el hombre que supuestamente apoya a Shield, también trabaja con Hydra, y aunque May y compañía consiguen acabar con la célula, 6 hombres de Shield, la agente Walters incluida, han muerto, La escasez de hombres es un serio problema para la agencia. Lo mejor de esta trama, las escenas de Hunter y Bobbi y ver como, a pesar de todo, se complementan perfectamente. Esta pareja dará mucho juego.

bobi

Y mientras Coulson lidia con el senador Ward,  Skye hace lo mismo con Grant. Cada hermano tiene su versión de los hechos, y advierte de lo peligroso que puede ser fiarse del otro, haciéndonos dudar de quién dice la verdad y quién miente. Me da a mi que los dos son igual de manipuladores, pero ahora mismo el senador no goza de mi confianza. El caso es que Coulson llega a un acuerdo con él: si retira el proyecto antiShield le llevaran a su hermano para que haga con él lo que crea conveniente.

Sabiendo lo que va a pasar, Skye aprovecha para hablar con Grant y sacarle toda la información posible sobre su padre, sin decirle que es porque lo van a entregar. El chico pica el anzuelo y le dice a Skye todo lo que sabe: los aldeanos del poblado chino no eran tales, si no agentes de Shield que acabaron con la vida de su madre, de ahí que su padre perdiera los estribos y los matara a todos. Cuando acaba de hablar, Skye le dice lo que va a pasar, y Grant pide, por 1ª vez, hablar con Coulson.

La conversación entre ambos esta llena de tensión, y cuando Grant le dice a Phil que sigue siendo parte del equipo, el directos explota y, entre insultos, le recuerda a todos los que ha matado. La escena del traslado de Grant al avión se puede cortar con un cuchillo, ya que tiene que hacer frente a las miradas de odio que le dedican todos sus ex compañeros y a las palabras de Simmons: si te vuelvo a ver te mato.

Una vez en el avión, y con unas simples esposas como medida de retención, Grant sólo tiene que dislocarse los pulgares para escapar de ellas y acabar con el equipo de vigilancia. Y ahora viene lo interesante: creo que Coulson lo ha planeado todo para que escape, ya que al recibir la llamada de Melinda para contarle lo sucedido en Bélgica, Phil está mirando el expediente de Grant Ward. Y las palabras que éste le dice al director antes de subir al avión también me hacen pensar: “Dile a Skye que esto no cambia nada. Mantendré mi promesa” ¿Se refiere a que seguirá sin mentirle y que le ayudará a encontrar a su padre?¿O lo de mantener su promesa se refiere a algo hablado con Coulson? Está claro que Phil conocen perfectamente las habilidades de Grant, así que si se ha limitado a ponerle unas esposas es para que pueda escapar ¿Estará Grant también al tanto de los planes de Coulson? ¿Y el resto del equipo? ¿Cómo reaccionará el senador cuando se entere que su hermano ha escapado?

El episodio finaliza con un hombre que entra a una tienda de tatuajes: su cuerpo está todo cubierto de los signos del alfabeto alienígena. Ya hemos encontrado al autor de los signos del cuadro. Y ahora tendremos que esperar una semana para ver lo que pasa.

No me quiero despedir sin mencionar la dificultad que atraviesa la relación Fitz-Simmons. Jemma no sabe cómo tratarle y le cuesta aceptar el estado de su amigo. Él sigue recriminándole que se marchara cuando más lo necesitaba. Mack habla con Simmons: no debe tratarlo como si esperara que vuelva a ser como antes. Veremos si logran superar la situación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s