Sleepy Hollow 2-06

De nuevo tenemos otro episodio centrado con un personaje relacionado con el pasado de Abbie, y, aunque en principio su argumento no estaba relacionado con la trama principal, hemos visto que su finalidad sí lo estaba. Y si está relacionado con Henry, algo malo tiene que ser.

the-wendigo-on-sleepy-hollow

Hoy nos hemos visto envueltos en una trama de maldición Wendigo protagonizada por Joe Corbin, el hijo del difunto Sheriff Corbin. Y todo aderezado con los celos que siente Joe hacia Abbie por la relación que tenía con su padre.

¿Recordáis el episodio de la flauta en cuyo final veíamos a Henry machacando la flauta en un mortero? Pues ya sabemos qué estaba haciendo: mandarle ese polvo junto con una maldición a Joe para obligarlo a darle una botella con Jincan (un poderoso veneno chino). Joe se transforma en un monstruo horrible cada vez que huele la sangre, y sólo se transforma nuevamente en humano al comer los órganos y visceras. Pero la 4ª vez que sufra la transformación ya será definitiva, así que nuestros amigos trabajan contra reloj, contando con la ayuda de Jen y Hawley.

Finalmente recurren a los descendientes de la tribu Shawnee para que su chamán les diga cómo acabar con la maldición. Y aunque logran salvar a Joe, Henry se ha hecho con el Jincan. Y nada bueno le depara a Katrina.

Los sentimientos han estado muy presentes en este episodio. Hemos visto cómo la relación Corbin-Joe-Abbie dejó muy tocado al chico, ya que, aunque quería mucho a Abbie, se sintió desplazado por ella. Finalmente, Mills le hace comprender que su padre le quería realmente, y consigue hacer las paces con su pasado, no sin antes decirle a Crane que no deje pasar la oportunidad de decirle a su hijo que le quiere.

joey

La “salvación” de Henry ya se ha tocado en otros episodios, sobre todo por parte de Katrina. No creo que fuera un final creíble, ya que su alma está corrompida por completo. Creo que tiene más interés en acabar con sus padres que en la llegada del Apocalipsis, así que el amor de sus progenitores le da bastante igual. Opino que no conseguirán nada con eso.

Irving ha vuelto a demostrar una vez más su fortaleza pero, como le confiesa a Mills, no sabe cuánto más durará. Henry le ha dicho que una manera de recuperar su alma es darle otra a cambio. Y le informa que Everett, el hombre que dejó inválida a Macey, está también en el psiquiátrico. Aunque Irving en un principio se niega a matarlo, la conversación que mantiene con él le hace perder el control, y sólo en el último momento consigue la voluntad suficiente para no acabar con su vida. Si no consiguen sacarlo pronto, creo que sucumbirá al mal.

¿Y qué os parece esa relación Abbie-Hawley? Creo que ambos empiezan a sentirse atraídos, y Jen y Crane son conscientes de ello. Aún no tengo claro cuál es el bando del chico, así que tendré que esperar para poder decidir si me gusta la pareja o no.

hawley y abbie

Y una vez más, genial cómo muestran ese desfase temporal con las referencias al yoga, a Superman y a poder hablar libremente de los sentimientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s