Agents of S.H.I.E.L.D 2-05

Como diría Hannibal Smith, me gusta que los planes salgan bien. Y eso lo debe pensar también Coulson, por eso siempre tiene un plan B preparado. Y esto le ha servido para poder evitar el chantaje de Raina y poder sacar a Simmons de Hydra cuando se ha descubierto que es un topo. A cambio, se ha ganado un enemigo nuevo muy peligroso que unirá sus fuerzas a Hydra para tratar de acabar con él  y todo su equipo.

KYLE MACLACHLAN, RUTH NEGGA

Vayamos por partes: Raina no ha conseguido que el padre de Skye le de el Obelisco aun sabiendo que esto hará que la maten, ya que está decepcionado con ella porque no le ha llevado aún a su hija. Cuando se dirige a Hydra a contarle a Whitehall que no ha podido conseguir el Obelisco, ve a Simmons y la sigue, descubriendo que está infiltrada. Y como situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, llama a Coulson para chantajearlo; ella cree que si lleva a Skye ante su padre, obtendrá el Obelisco y salvará su vida, así que no duda en presionar a Coulson para que le entregue a la chica a cambio de no hacer saltar la tapadera de Simmons. Pero como ya he dicho, Raina no contaba con que Phil tuviera un plan B, así que le sale el tiro por la culata. No le queda más remedio que aceptar lo que le ofrece Shield: usarla como cebo para poder llegar hasta Whitehall, y salvarle la vida siempre y cuando les sea de utilidad.

¿Y en qué consiste ese plan B? ¿Recordáis que May le contó a Skye que Simmons no era la única infiltrada en Hydra? La jefa de seguridad, Bobbi Morse, salva a Simmons y pasa a formar parte del equipo de Shield. ¿Recordáis a Hunter hablando continuamente de la estirada de su exmujer? Pues tenemos diversión para rato, ya que se trata de Bobbi. Y el tan esperado reencuentro entre Fitz y Simmons me ha sorprendido por lo frío que ha sido, con los dos manteniendo las distancias. Espero que en el próximo capítulo hablen largo y tendido sobre todo lo que pasó y que solucionen las cosas, ya que creo que la llegada de Jemma será muy beneficiosa para Fitz.

bobbi-morse-shield-107635

Skye ha tenido una nueva oportunidad para comprobar que Ward cumple su palabra en cuanto a lo de no mentirle. Su enfrentamiento con Coulson por su falta de información acerca de la escritura, hace que acuda a Ward. Él le dice que Garrett también empezó a hacerla cuando se inyectó la droga GH-325, por lo que ella sospecha que es Coulson quien hace la escritura. Aprovechando la visita, Ward le dice a la chica que quien le dijo lo de su padre fue Raina, aunque ella no cree que sea verdad.

El caso es que Skye habla con Coulson y le dice que sabe lo de la escritura. Phil empieza a sincerarse con ella, y le dice que todo está relacionado con la droga GH-325, por eso la vigilan a ella también, aunque creen que a ella no le afecta porque esa droga de origen alienígena es parte de ella ¿Skye es un alien? Ell no da crédito. Por eso, cuando Raina le dice a Phil que la quiere llevar con su padre, ella duda. Pero al llegar a la casa donde estaba y ven lo que le ha hecho a los dos ladrones, Skye se da cuenta que su padre es un monstruo (“allá donde va causa la muerte”).

El padre de Skye lo está observando todo a través de una webcam, y cuándo ve la reacción aterrorizada de su hija, decide unirse a Whitehall y Bakshi para que le ayuden a acabar con Shield a cambio de explicarles cómo sobrevivir al Obelisco.

El episodio acaba con Coulson ensenándole la pared a Skye con toda la escritura; le cuenta que eso está en su mente y que le “obliga” a plasmarlo, pero que lo más frustrante es que no sabe qué significa. Skye obtiene la respuesta en cuanto lo toca: es un mapa.

Esto se pone cada vez más interesante, y tengo muchas ganas de ver los papeles que jugarán Raina y Ward en la lucha contra Hydra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s