The Walking Dead 5-02

Acabó el primer episodio sin aclarar qué había pasado con los supervivientes del santuario y hoy lo han aclarado: un pequeño grupo sigue vivo, y con mucha hambre. Era de esperar que Gareth siguiera saliendo, y que él y sus caníbales sean los malos a matar, por lo menos hasta la midseason. Y visto lo empalagosos que mostraban a Bob y a Sasha durante todo el episodio, tenía claro que algo le iba a pasar a él. Y como no fue en el edificio del Banco de alimentos, ha sido con los caníbales ¿A quién se le ocurre salir fuera, en la oscuridad, sin avisar a nadie? Pues a él. Y esto le basta a Gareth para cazarlo y, de entrada, comerse, junto con el resto del grupo, su pierna. “Tú y tus amigos nos dejasteis sin hogar, y ahora, para sobrevivir, tenemos que cazar. Nada de lo que te va a pasar es personal” ¿Logrará sobrevivir? Me llama la atención la marca que se ve en el árbol cuando aparece Gareth ¿Era una señal o un aviso?

bob

Por otro lado, estamos en el episodio de las confesiones y de los perdones, del tratar de seguir adelante y vivir con todo lo hecho. Rick sabe lo de Tara y le deja seguir con ellos, ya que no sabía dónde se metía y además salvó a Glenn. Tara decide contárselo también a Maggie, y la chica también la perdona”Ahora estás con nosotros”. Es normal, dado que Tara realmente no actuó mal, si no que estaba en el bando equivocado por culpa de las mentiras del Gobernador.

Tyreese también le cuenta a Carol que muchos del grupo saben lo que ella hizo en la prisión y lo aceptan. Opina que todos deben saberlo para que lo acepten también, y así ella poder pasar página. Sin embargo el dolor de lo sucedido con Lizzie y Mica es tal, que deciden no contarlo, y tratar de olvidar.

Rick habla con Carol, y le pide perdón, ya que les ha salvado. La tiró del grupo y ahora están vivos gracias a ella ¿Los acepta? Parece como si Rick le hubiera dado el título de matriarca del grupo. Lo que está claro es que, a partir de ahora, la opinión de Carol será muy importante. Y a pesar de todas estas confesiones y perdones, Carol sigue tratando de digerir lo que hizo, al igual que los sucedido con las niñas, y ni siquiera está preparada para contárselo a Daryl. Él sabe que su amiga (quiero que sean más que eso) está angustiada, y por eso la vigila de cerca. Y cuando Daryl encuentra a Carol junto a un coche (¿Iba a huir?), ven pasar a una corta distancia el coche que se llevó a Beth. Sin pensarlo dos veces y sin avisar a nadie del grupo, ambos suben al vehículo para perseguirlos ¿Los secuestradores están relacionados con las personas del santuario?Estaba claro que lo sucedido a Beth tenía que tener una continuación. Espero que no les cueste la vida a ninguno de mis dos personajes preferidos.

padre gabriel

Y cuando pensaba que hoy sabríamos más de Morgan Jones, nos presentan al padre Gabriel. El grupo le salva la vida y, aunque no acaban de fiarse de él, deciden ir a su iglesia a descansar y a hacer acopio de alimentos. Pero encierra un secreto, y mucho me temo que tiene que ver con su falta de piedad a la hora de salvar a sus feligreses y dejarlos refugiarse en su iglesia. Esta pequeña calma que viven tras conseguir comida en el Banco de alimentos la aprovecha Ford para convencerlos de que deben marchar a Washington para que Eugene pueda trabajar en la cura. Allí hay un fuerte protocolo para pandemias mundiales y seguro que cuentas con la infraestructura necesaria. Todos aceptan, pero me temo que la desaparición de Bob y la de Carol y Daryl retrasará el viaje.

iglesia

¿Cuánto tardarán en relacionar la desaparición de Bob con Gareth y el resto de los supervivientes? ¿Lo encontrarán con vida?¿Volverán Carol y Daryl con Beth?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s