Homeland 4-01

Homeland ha vuelto, y la pregunta es: ¿sobrevivirá la serie a Brody? Será complicado suplir su ausencia, pero Homeland cuenta con personajes ya conocidos muy interesantes y personajes nuevos que intuyo que no nos dejarán indiferentes.

Homeland_Season_4

Por un lado tenemos a Saul en New York. Ha dejado la CIA y trabaja para una empresa privada de seguridad. Pero su manera de pensar choca con la de su jefe, Aaron, y esto le puede traer problemas, ya que hace peligrar la presencia de la empresa en Afganistán. Su relación con Mira, como siempre, tampoco parece que vaya del todo bien.

Y por el otro lado, tenemos a Carrie en Afganistán al mando. Todo parece bien, pero al dar la orden para matar a Haqqani en una granja de Pakistán sin el consentimiento de dicho gobierno, y matar a todos los invitados a una boda que se encontraban en su casa, todo empieza a torcerse. Lockhart le manda marchar a Pakistán para reunirse con Martha, la embajadora, y con Quinn, que trabaja allí. A esa reunión también debía acudir Sandy, que es la persona que les pasa información a ambos. Pero una filtración anónima le delata y su cara aparece en todas las televisiones, conduciéndole a la muerte a golpes por el pueblo.

El ataque que sufren los 3, y del que Carrie y Quinn huyen de milagro, deja en shock a Peter, que necesita un instante para asimilarlo todo. Deberán enfrentarse al conflicto diplomático con Pakistán, pero también evitar más filtraciones y averiguar quién ha sido.

homeland-season-4

Parece que Carrie se ha inmunizado ante cualquier sentimiento, y su manera de irse a dormir (pastillas, tapones, antifaz) es una metáfora de su aislamiento del resto. Se muestra fría antes la muerte de civiles inocentes, y se muestra fría ante la muerte de Sandy. Sólo vemos un momento de debilidad cuando, al realizar la videollamada con su hermana Maggie, su hija se ha marchado ya. Y a pesar de ello sigue con la determinación de mantenerla alejada de ella.

Me ha llamado la atención la escena de Carrie con el teniente JG Edgards, piloto que bombardeó la casa de Haqqani y al que ocultaron, no por primera vez, que iba a matar a civiles inocentes ¿Lo volveremos a ver? ¿Tendrá algo que ver con las filtraciones? ¿Y tendrá más protagonismo el joven Aayan, superviviente de la masacre y autor del video que circula por internet (sin su consentimiento) y que demuestra que la boda era real y que EEUU mató a civiles? Tengo ganas de ver cómo se desarrollan las tramas.

Homeland-Bradley-James-600x337

¿Qué os ha parecido el estreno?

Anuncios

2 pensamientos en “Homeland 4-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s