Once Upon A Time 4-02

Vaya, vaya, vaya! En el episodio de hoy vemos el 1º flashback del paso de Ana por el Bosque Encantado, mostrándonos quién de nuestros queridos personajes es al primero que conoce. Nada más y nada menos que a David. Pero de esta visita hace ya tiempo, y el David que conoce es el pastor (antes de convertirse en Charmy era pastor, recordáis?). Y así nos hacen saber que en el Bosque Encantado conocen de la existencia de Arandelle, ya que David y Kristoff se conocen, de ahí que Ana se dirija a él en busca de ayuda,

Pero además de mostrarnos cómo se conocen ambos, también es importante porque nos ofrece una pista de cómo encontrarla. Primero a través del bastón de la mala de hoy, Bo Beep, señora de la guerra, mediante el cual Elsa escucha el corazón de su hermana y sabe que sigue viva; y segundo, a través de Rumples. Ana pregunta quién es la persona con más conocimientos sobre magia del reino, y evidentemente le dan el nombre del Oscuro ¿tendrá él algo que ver en su desaparición?

El encuentro de Ana y David marcan la vida del joven, que decide que no basta con sobrevivir: hay que vivir. Y esto desencadenará toda su “transformación” hacia el David actual.

¿Pero qué pasa en Storybrooke? Elsa ha decidido crear un muro alrededor del pueblo para que nadie pueda salir, y así poder encontrar a su hermana. Allí se dirigen Emma, su padre y Hook para investigar, y la Salvadora acaba viendo a Elsa entre el hielo y se dirige hacia allí. El encuentro no va del todo mal, pero al acercarse los dos chicos Elsa se pone nerviosa y encierra a Emma con ella en la cueva de hielo, ante la desesperación de Hook y David. Hasta que no le traigan a Ana ella no abrirá la cueva, así que ambos se dirigen a la tienda de Gold, a ver si éste les puede dar alguna pista, ya que tenía el collar.

OUAT-FROZEN

David, al ver la foto del colgante, descubre quién es la hermana de Elsa. Y al dirigirse al hielo, David le dice las palabras con las que Ana cambió su vida para siempre: tienes que luchar contra lo imposible; sobrevivir no es suficiente. Y así, Elsa cree en si misma y consigue hacer un agujero en el bloque de hielo, justo a tiempo para que Emma no muera por hipotermia.

Emma y Elsa se han hecho amigas, ya que el hablar de la incontrolada magia que ambas poseen les ha unido. Cuando ya se ha recuperado del frío, ambas vuelven a la muralla de hielo para deshacerlo, ya que a partir de ahora cuenta con la ayuda de todos para buscar a su hermana. Pero no lo consigue ¿Acaso hay alguien más en Storybrooke con poderes de hielo? La imagen de la heladera nos lo confirma ¿Será buena o mala?

Hoy ha estado centrado todo alrededor de la historia de Elsa, siendo inexistentes  las tramas de Bella y Gold, y el mal de amores de Regina, que le había llevado hasta a no querer ver a Henry. Muy divertido el intento de charla entre David y Hook, tratando de averiguar las intenciones que tiene con su hija (“esto es anticuado hasta para mi, que pago en doblones XD”), y la explosión hormonal de Mary Margaret, que se ha convertido en la nueva alcaldesa.

Elizabeth-Mitchell

Destacar que el nuevo personaje es la reina de las Nieves, y es interpretada por Elizabeth Mitchell, más conocida por su papel de Juliet en Lost. ¿Habrá enfrentamiento entre las dos reinas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s