Orange is the new Black 2-13

Otra serie que llega a su fin de temporada  con un gran episodio final en el que nos muestras que, incluso en la cárcel, las cosas pueden salir bien a veces y los malos pueden llegar a perder.

Todas las historias y relaciones vistas en esta temporada acaban bien, aunque alguna se queda un poco inquietante.

Vee no se sale con la suya. Red no ha muerto, y Vee decide hacer creer a Crazy Eyes que ha sido ella quien asestó los golpes, y amenaza a Cindy y a Watson para que callen. Ella cree tan ciegamente a Vee, que no duda en aceptarlo. Pero finalmente Tasha y Poussey consiguen que las dos se unan a ellas, y denuncian a los investigadores que ha sido Vee. 4 pueden más que 1, y se lo hacen saber. Ahora Vee está sola. Y decide escapar por el conducto del invernadero.

Piper está en aislamiento, pero sabe jugar bien sus cartas cuando Caputo va a verla. A cambio de información para culpar a Figueroa, Piper consigue salir de aislamiento y para todos los traslados. Caputo va enseguida a por Figueroa, hundiéndola todavía más en la miseria. Ahora él es el director de la cárcel, y tendrá que evitar cualquier problema. Y eso implica conseguir que la hermana Jane abandone la huelga de hambre y así conseguir que las monjas que están manifestándose en la entrada de la prisión se marchen, y hacer oídos sordos a la confesión de John.

Piper se ha salvado del traslado, pero tiene que lidiar con más problemas. Por un lado, superar la traición de Larry y Polly, que van a verla buscando su bendición, y por otro, Alex. Vause está preocupada porque Kubra está libre y teme por su vida, y acaba confesando a Piper que va a huir, No me queda claro los motivos que llevan a Piper a actuar de esa manera, pero acaba pidiendo a Larry y a Polly (con este favor les brinda su bendición) que avisen a David Crockett (el agente de la condicional de Alex) de los planes de la morena. Cuando el agente llama a la casa de Alex, esta abre apuntándole con el arma al pensar que pueden ser los matones de Kubra. Condicional rota. ¿Volverá a Litchfield?¿Lo habrá hecho Piper por miedo a perderle o por vengarse por lo ocurrido en el juicio?

La historia de Nicky es la que me plantea dudas y me hace temer lo peor. Ella ha conseguido que Boo trate de redimir su traición, y juntas le “roban” las drogas a Vee para tratar de hundirla. Pero el poder que tiene la heroína sobre ella es muy fuerte ¿conseguirá volver a vencer la tentación?

Otra de la familia que también q  uiere venganza es Norma, fiel compañera de Red durante muchos años, y conocedora de la 1ª traición de Vee a Red. Mendoza le brinda su ayuda y juntas recurren a la brujería para tratar de acabar con Vee.

Puede que haya sido la última vez que hayamos visto a Rosa, que se despide con un sabor agridulce. Su cáncer está en fase terminal y le quedan entre 3 y 6 semanas de vida. Lorna se entristece. Justo cuando llegan del hospital, las alarmas suenan porque no encuentran a Vee. La confusión reinante es aprovechada por Lorna, quien anima a Rosa a escapar en la furgoneta y poder gozar de libertad las últimas semanas que le quedan de vida,

BN-DP039_banjo_G_20140708102036

Como podéis ver, el día en que Caputo pasa a dirigir la prisión se convierte en un caos. Pero aún le queda un despropósito más: cuando se dirige junto con Scott a animar a las monjas a irse porque la hermana Jane ya ha abandonado la huelga de hambre (me moría de risa con las conversaciones entre Scott y las monjas), observa cómo la furgoneta en la que escapa Rosa se dirige hacia todos ellos a gran velocidad, estando a punto de atropellar a todos. Y odo esto sucede mientras suena la alarma porque no encuentran a Vee.

vee

¿Y Vee se va a escapar librándose de todo el mal que ha hecho? El destino le tenía una preparada. Eso o la brujería de Mendoza, que cada uno es libre de pensar lo que quiera. El caso es que Vee sale de los bosques y llega hasta la carretera, justo en el preciso momento en el que va a pasar Rosa con la furgoneta. Y no duda en atropellarla, dejándola muerta en la cuneta. Estoy segura de que a nadie le ha dado pena su muerte. Y por cierto, genial como juegan con la imagen poniendo a “la joven” Rosa conduciendo la furgoneta mientras escapa.

Rosa

En fin, que esta segunda temporada de #OITNB me ha gustado tanto como la 1ª, aunque el personaje de Vee me ponía de muy mal humor. Los flashbacks de los personajes, mostrándonos su vida anterior, han sido muy interesantes y el reparto coral ha vuelto a se brillante. Ahora a esperar la tercera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s