Orange is the new Black

Cuando dije que Vee era mala malísma no me faltaba razón. Queda demostrado que ni su “familia” se puede fiar de ella, y no le tiembla el pulso al eliminar a los que ya no le son útiles.

El flashback nos lo deja muy claro. Cuando JR decide independizarse y montar un negocio por su parte, no duda en quitárselo del medio. Y no se conforma con hacer que lo detengan, no; hacen que lo maten tras haber pasado una noche de pasión con él.

Vee y RJ

Y en el presente, serán Taystee y Red quien, por segunda vez, se den cuenta que Vee no es de fiar. Vee no duda en echar de la “familia” a Tasha cuando sospecha que Poussey ha tirado todo el tabaco y lo ha rociado con producto tóxico. Ya le dijo que era su responsabilidad, y si Poussey hace todo eso porque no está con Taystee, ella se va fuera y así la tienen contenta. Pero no solo la echa, si no que hace que el resto deje de hablarles. Pero aunque Taystee está enfadada en un principio y se enfrenta a Poussey con ira, finalmente cae al suelo entre sollozos y asustada de sí misma y le pide perdón entre lágrimas. En verdad, Taystee ha salido ganando ¿no creéis?

La otra persona que sufre la violencia de Vee es Red. La abuela iba sin gafas y por eso se equivocó de persona. Y ahora Vee sabe que van a por ella. Deciden parlamentar, pero no llegan a ningún acuerdo, y la cosa se pone muy tensa, teniendo que pedir ayuda Red a las latinas. Finalmente la rusa decide atacar 1º y a punto está de matar a Vee cuando sale a mear, pero finalmente su conciencia se lo impide, y deciden hacer tregua y quedarse cada una con su negocio. Pero Vee ha sido humillada y no está dispuesta a cumplir su parte del trato, así que aprovecha cuando Red vuelve al invernadero y la golpea brutalmente  con una pastilla de jabón enrollada en un calcetín ¿la matará?

Figueroa, ajena a la inundación que está sufriendo la prisión, está celebrando una fiesta en casa para recaudar dinero para su marido. Hasta allí se lleva al contable para disipar sus sospechas sobre el desvío de dinero. Ella sabe que ese asunto cada vez huele peor, y teme que la pillen. Pero una sorpresa peor está por llegar: descubre a su marido besándose con su ayudante ( en masculino).

figueroa

Piper sospecha que la causa de su traslado es que Figueroa sospecha que ella sospecha sobre el desvío de dinero. Cuando ella, Nicky y Luschek descubren que no hay combustible en las bombas (la tormenta ha causado un apagón) cuando deberían estar llenas, sus sospechas se confirman. Así que decide aprovechar la oscuridad para meterse en los despachos y mirar los papeles. Pero justo en ese momento vuelve la luz y Caputo la pilla. ¿Qué pensáis que sucederá? ¿Se atreverá a explicarle todo lo que sospecha o no se fiará de él y se callará?

Daya, finalmente, decide darle un ultimátum a John: o confiesa o han acabado ¿se atreverá John a ir a la cárcel por Daya y su futuro hijo?

El momento cómico viene de la mano de Tucky y Boo hablando sobre el plan de las lesbianas para gobernar el mundo. Boo no se puede creer que la chica se lo esté creyendo y le toma el pelo todo lo que puede y más.Este acercamiento entre Tucky y Boo no gusta nada a Healy, que decide volver a tratar con frialdad a la chica.

A falta del episodio final he de decir que me sigue pareciendo una serie fascinante, con un reparto coral en el que nadie flojea y donde todos tienen algo interesante que contarnos. Que siga así más tiempo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s