True Blood 7-10

Y llegó el final. 7 años después True Blood se despide de todos sus seguidores con un final que, pudiendo haber sido peor, me ha parecido demasiado flojo. Pero haciendo balance global, la serie nos ha dejado muchos momentazos (y ahora pasemos al tiempo) y la he disfrutado mucho.

Sin título-3

La mayor sorpresa (por inesperada) ha sido la boda entre Jessica y Hoyt. Esta pareja ha estado toda la serie yendo y viniendo, pero para los creadores de la serie (en los libros Jess no existe)  es amor verdadero, así que no han dudado en casarlos para que Bill, que no pudo llevar al altar a su hermana ni a su hija, pueda ver casar a su progenie.

Y como era de esperar, Jason y Brigette también acaban juntos. Aparte de la evidente atracción física, vimos en el anterior episodio que de verdad se gustaban. Así que, aunque no lo muestran, intuimos que Brigette no llega a coger el vuelo de vuelta a Alaska y se queda con Jason. Me alegro por él. Para mí ha sido uno de los mejores personajes de la serie y merecía un final feliz.

true-blood-finale-sookie-bill-stake-death-hbo

El momento triste y totalmente esperado ha sido el de Bill. Tengo que decir que Bill al principio me gustaba como personaje, pero su doble moral me agobió. Ha gozado durante las 7 temporadas de un protagonismo que no ha tenido en los libros, y nunca hemos visto que dieran carpetazo a su relación con Sookie. Al final consigue hablar con ella y no solo le explica los motivos por los que quiere morir (que ella sea feliz) si no que le pide que le mate con una bola de luz y así ella deje de ser hada. Tras hablar con Jason y el reverendo Daniels y ser consciente de que la enfermedad ha hecho más humano a Bill, decide matarlo. Pero en el último momento decide que quiere seguir siendo hada y no renunciar a lo que es, por lo que acaba matándole con una estaca en su propia tumba.

Y como no podía ser de otro modo, Eric y Pam son lo mejor del episodio. Y de la serie. Eric decide que se ha hartado de Katsurou de decide matarlo y quedarse con la New Blood y con Sarah Newlin. Dicho y hecho. Mata a Gus, mata a la Yakuza que se dirige a casa de Sookie para matarla (buenísimo la escena de él conduciendo y siguiendo el ritmo de la música) y se queda con Sarah. Unos años después lo vemos grabando con Pam un publi reportaje sobre la New Blood y más tarde la sacan a bolsa con gran éxito. Como tiene que ser. Pam y Eric juntos y triunfando.

eric conduciendo

A modo de despedida, vemos una celebración de Acción de Gracias en casa de Sookie, viendo que Jason y Brigette están juntos y con 3 hijos, que Sookie está embarazada (aunque no nos muestran la cara del marido), que Sam y Nicole y su hija vuelven a pasar las fiestas, y que todos siguen felices: Hoyt y Jess, Arlene y Keith, James y Lala, Holly y Andy, Adilyn y Wade, Willa, Lettie Mae y el Reverendo…Y fueron felices y comieron perdices.

¿Qué os ha parecido el final? Yo creo que la serie perdió un poco el oremus cuando dejó de seguir la trama principal de los libros, aunque nos ha seguido dejando muy buenos momentos. Pienso que la muerte de Tara y de Alcide han sido bastante innecesarias, sobre todo la de la chica. Y pienso que si no hubieran acabado la anterior temporada con Alcide y Sookie como pareja, sí que podrían haber acabado juntos tras la muerte de Bill, ya que él si que hubiera podido darle hijos. La verdad es que, tras los primeros episodios, pensaba que acabarían casi todos muertos, así que agradezco que sólo haya muerto Bill y que Eric y Pam hayan seguido juntos y felices.

pam y eric

 

#TrueToTheEnd

#RIPTrueBlood

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s