Orange is the new Black 2-11

La hermana Jane tiene un secreto. Y es que no escuchó demasiado bien el mensaje del señor y, en cambio, si escuchaba demasiado bien lo que decían de ella por su activismo civil. Se tomó tan en serio lo de ser activista que pasó a ser una competición para ver quién adquiría mayor notoriedad, consiguiendo que la Iglesia la excomulgara por haber perdido toda finalidad altruista. Y al final tantas causas abiertas le llevaron a la cárcel.

jane

Pero no hay mal que por bien no venga, y decide ayudar a Brook en su huelga de hambre para conseguir mayores derechos para las presas, sobre todo para las ancianas. Le indica a Brook que se ponga en contacto con diversas asociaciones de activistas cristianos para poder hacer públicas las reivindicaciones. Pero la edad no perdona, y el no comer provoca que se desmaye, por lo que la ingresan y la alimentan mediante goteros.

Y mientras, en la prisión siguen diferentes frentes abiertos. Healy sigue adelante con su idea de la terapia para las presas, por eso le pide a Piper que lo incluya en el boletín. Quiere que sea su lugar seguro, pero es imposible que funcione. Primero porque Tucky se cree que manda, y segundo porque hay gente que va a espiar, como es el caso de Crazy Eyes, que se une al grupo para controlar que Poussey no diga nada. 

Gracias a incluir la terapia en el boletín, Piper consigue que le incluyan a Alex a la lista de llamadas, y por fin se decide a hablar con ella. Lo primero que hace es pedirle explicaciones muy enfadada, pero cuando se entera por boca de su ex que Kubra está en libertad a pesar de su testimonio, se derrumba al pensar que la vida de Alex corre peligro.

Y mientras, Red anda como loca acusando a todas de haberlas traicionado. Y Cindy, que no puede tener la boca callada, le dice que ha sido Boo. Va a verla toda la familia y le dicen que a partir de ahora se queda sola. Ella ni se inmuta, y va a ver a Vee para pedirle que la acoja. Pero Vee le dice que ella no quiere chivatas (qué mala es, de verdad), así que se queda sola. Y ahora sí que se queda preocupada.

Vee también está enfadada con Taystee, ya que no consigue desligarla totalmente de Poussey, que es la única que se atreve a plantarle cara. Así que ahora sus destinos están unidos, y si Poussey hace algo, ella pagará las consecuencias.

Figueroa decide no quedarse de brazos cruzados ante el contacto de Piper con el periodista, ya que tiene mucho que esconder, así que decide prohibir el boletín. Pero aún le queda otra sorpresa a Piper. Han decidido hacer una serie de traslados y ella es una de las presas que se irá. Menuda casualidad, no?

Las viejecitas de Red deciden que deben acabar con Vee, ya que es mala hierba, y que tienen que darle un aviso serio. Lo tienen todo perdido ya, así que sin ninguna preocupación deciden apuñalarla. Pero la buena suerte acompaña a Vee, y la medio ceguera de la abuela hace que apuñale a otra negra. A pesar de todo, Vee ha recibido el aviso.

PD. Polly ha decidido separarse y apostar por una relación con Larry. ¿Les irá bien?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s