Orange is the new Black 2-09

Por fin nos dan a conocer la historia de Vee y Red en la cárcel, de qué se conocían y qué pasó entre ellas. Y sinceramente, si nunca me había caído bien Vee ahora menos, No me extraña que Red no se fíe de ella. Es peligrosa, mentirosa, nada leal y mala.

OITNB-Season-2-ep-9-Young-Vee-and-Red

Cuando se conocieron de jóvenes Vee le plantó cara a la jefa de las negras y pronto se hizo con el mando, llevándose por delante a quien hiciera falta. Le dice a Red que ya que tenía “proveedores” fuera en su negocio, que por qué no aprovecha y los tiene en la cárcel también. Red aprovecha su puesto en la cocina para empezar con el contrabando, pero pronto Vee decide que se quiere quedar con él. Y al escuchar la negativa de la rusa le propina una paliza.

invernadero

En la actualidad Red tiene bien presente ese episodio de su vida, y por eso quiere mantener en secreto por dónde entra ahora la mercancía. Con ayuda de las latinas ha conseguido evitar las sospechas de Caputo, y manda a las abuelitas a agradecérselo a Mendoza con regalos. Monta una cena con sus allegadas en el invernadero y por fin consigue el perdón de Gina y Norma. Pero en toda familia hay una oveja descarriada, y ahora es Boo quien traiciona a Red y le cuenta a Vee por dónde pasa la mercancía.

Mientras, John no puede soportar la presencia de Mendez en la cárcel, y decide mostrarle a Caputo que él es capaz de hacer el trabajo sucio. Pero este le pone en tal estado de crispación que le lleva a perder los nervios y a discutir con Daya. Finalmente, y a pesar de las advertencias de la chica, le acaba diciendo a Caputo que Méndez ha dejado embarazada a Daya.

Healy aprovecha sus visitas al terapeuta para poner los consejos en práctica con las presas. Y su conejillo de indias será Tucky, ya que sólo sabe solucionar los problemas mediante la violencia. Tendrán una cita semanal para hacer terapia.

Parece que Poussey se ha integrado en la familia de Vee, pero todo cambia al ver que están empezando a pasar drogas duras también, ya que ve cómo le pasan drogas a Leanne. Esto hace que las dos amigas se enfrenten y que Poussey vuelva a distanciarse, más todavía cuando ve cómo Taystee le pasa heroína a Nicky. ¿Será Nichols capaz de mantenerse limpia?

Y aunque no ha podido despedirse de su abuela Celeste, sí que podrá aprovechar el permiso para asistir al funeral. Son unos días caóticos, en los que se entera de que Larry se ha acostado con otra (no sabe que con Polly), siendo conscientes de que ya es una ruptura definitiva, se enfrenta a su padre por no ir a visitarla y asiste a la boda de su hermano, quien aprovecha que toda la familia está reunida. Ella ha cambiado. Su relación con todos ha cambiado. Y ya nunca será la misma.

funerAL

Pero antes de volver a la cárcel, tiene que cumplir una promesa. Se acerca al local de Red y ve que está cerrado, con un anuncio de “se alquila” ¿Se lo dirá? ¿Qué hará Vee ahora que sabe el secreto de Red? ¿Qué pasará con Méndez?

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s