Orange is the new Black 2-08

Buen episodio en el que nos cuentan la historia de Rosa y en el que vemos, con mucha sorpresa, cómo regresa un viejo (y poco querido) conocido.

OITNB-Season-2-Ep-8-Young-Rosa-2

Rosa está en la cárcel por atracar bancos. A pesar de estar gafada y de morir todas sus parejas en los atracos (un besito antes y un besito después), ella no lo puede dejar. El ansia por el dinero le lleva a atracar un banco sin haberlo planeado antes, lo que hace que acabe detenida.

En el presente vemos cómo Healy le dice que no podrán operarla por temas económicos, y que tendrá que conformarse con la quimioterapia. Mientras recibe tratamiento entabla amistad con un chico, con el que idea el robo de cartera a una enfermera borracha. Esto le hace sentir de nuevo viva, sobre todo al poder volver a oler el dinero. Y cuando el chico se entera de que su cáncer está remitiendo, ella siente que su gafe ha acabado. Ya no mueren “todos los chicos de su vida”.

rosa

Vemos cómo la rabia de Caputo aumenta cuando Figueroa le dice que vuelve a haber contrabando en la cárcel. Él sospecha de Red, así que no duda en poner patas arriba el invernadero. Pero la rusa se ha adelantado a sus movimientos, y ha podido esconderlo todo en la cocina, tras hacer un trato con Mendoza. Vee también quiere saber que traman las dos cocineras, pero no consigue sacarle nada a Mendoza.

Caputo estalla cuando Fischer, en nombre de todos los guardas, le dice que no quieren seguir con el cupo de los expedientes, ya que no es justo. Joe la despide y Figueroa vuelve a contratar a Méndez para reemplazarla. A ver qué pasa ahora cuando se reencuentren Daya, John y Méndez..

mendez

Brook sigue con sus reivindicaciones, y decide no ducharse a pesar de que nadie soporta ya su olor, y la rechazan. Finalmente la duchan por la fuerza, haciéndola sentir muy humillada.

Piper se lleva la sorpresa de que le han concedido el permiso de 3 días para poder despedirse de su abuela. La relación entre ella y Healy se ha suavizado. El resto de presas se pone en su contra, ya que nadie ha tenido ese privilegio, mostrándose hasta violentas, como el caso de Crazy Eyes. Se agobia tanto que intenta no aceptarlo, lo que provoca el enfado de Healy.Tras hablar con Red, cambia de opinión, y le promete que pasará a ver cómo va su negocio. Pero  cuando llama a su madre para contárselo, resulta que su abuela acaba de fallecer. Por lo menos llegará a tiempo para el funeral.

¿Se encontrará con Larry? ¿Le confesará que se ha acostado con Polly? ¿Averiguaran lo del contrabando de Red y de Vee?  

Anuncios

5 pensamientos en “Orange is the new Black 2-08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s