Orange is the new Black 2-05

Este episodio se centra en Mendoza y en el enfrentamiento entre las latinas y las negras, encabezado por la propia Mendoza y por Vee.

gloria

Ya hemos descubierto qué llevó a Mendoza a la cárcel, No fu por trapicheo con los cupones de comida, si no por estafa por brujería. Pero el incidente con su novio maltratador, que muere quemado en la tienda al quedarse encerrado, nos hace pensar que quizá no fuera tanta estafa.

El caso es que Mendoza cree que tiene la la magia y la fe de su parte, y eso le hace sentir poderosa. Y por eso no duda en enfrentarse a Vee cuando la guerra entre ambos bandos ha llegado demasiado lejos. Pero Vee sabe muy bien cómo se juega en la cárcel, y aunque Mendoza se cree vencedora, al hablar con Red se da cuenta de que realmente Vee ha conseguido lo que quería.

Así pues, Flores y Sánchez, que estaban en limpieza, pasan a cocina, y Taystee y Watson pasan a limpieza, que era lo que Vee quería.

¿Y qué es lo que quiere Red? Ha conseguido el invernadero y se ha llevado allí a las presas más mayores para que le ayuden, El respiradero que hay debajo de la mesa le resulta la mar de interesante. ¿Tramará escaparse?

Mientras tanto, vemos que la vida personal de Healy sigue siendo patética. Su mujer sigue sin aguantarlo, y a pesar de los consejos de Red, no puede hacer nada para que cambie de opinión. Esto hace que acabe solo en un bar,en el que justamente está tocando la banda de Caputo. Tras la actuación, empiezan a hablar cobre el funcionamiento de la prisión, y como deberían tomarse como prioridad el ayudar a las presas.

Healy decide seguir el ejemplo de Caputo, y Piper sale beneficiada por ello. Ella  había solicitado un permiso al enterarse que su abuela está a punto de fallecer, y Healy se lo había negado tajantemente, Pero ahora le dice que intentará conseguírselo.  El asistente tratar de agarrarse como un clavo ardiendo a la incipiente amistad con Caputo, pero vemos como el otro prefiere mantener las distancias.

La trama cómica viene de mano de Boo y de Nichols, ya que se inventan un juego llamado “follatrón”. Hacen una lista con puntuaciones y la que antes llegue a 10 gana. Boo decide ir paso a paso, pero Nichols quiere ganar a lo grande. Una guardia son 10 puntos, así que decide ir a por Fischer. Pero al poco la guardia se da cuenta de las intenciones de Nicky y le para los pies.

Piper llama a Larry, pero no le dice nada de lo del permiso ¿Habrá un acercamiento?

¿Llegará a mayores la guerra entre las latinas y las negras? ¿Qué pretende Red con el invernadero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s