Game of Thrones 4-10

Bueno, pues hoy toca despedirse de Game of Thrones hasta la próxima temporada. Y aunque por todo lo leído sobre el final quizá me esperaba más, ha sido un buen episodio con el que poner el punto final a la que, para mi, ha sido la mejor temporada de lo que llevamos de serie.

Vayamos comentando las cosas de menos a mayor intensidad.

-Daenerys: Sigue ejerciendo como reina en Meereen, y se da de bruces con la cruel realidad. Los esclavos viejos no saben vivir otro tipo de vida y piden poder seguir trabajando para sus antiguos amos. Y sus dragones están descontrolados, y han matado a una niña de 3 años, por lo que la khaleesi encierra a los dos que tiene localizados en las catacumbas, entre los aullidos desgarradores de sus “niños”. Tanto liberar a los esclavos y ella acaba encadenando a sus dragones.

-Jon Snow: Se dirige a hablar con Mance, y tratan de pactar una solución sin muertes. Pero el jefe de los salvajes sabe que en el Muro están bajo mínimos, y ellos sólo quieren pasar al otro lado antes que llegue el invierno ¿sabrá Mance lo que se avecina? Pero de repente un ejército inesperado entra en acción, pillando a todos desprevenidos (hasta al espectador). Se trata de Stannis Baratheon y Davos, quien acude a la llamada de la Guardia de la Noche en su papel de legítimo rey una vez ha conseguido el préstamo de Braavos. La intervención de Jon salva la vida de Mance, a quien toman como prisionero. ¿Será significativo el paso de Stannis por el Muro? ¿Cambiará en algo a Jon? Esa mirada de Melisandre a Snow durante la pira funeraria, ¿significa algo?¿Creéis que a Jon se le han encendido la llama de lo salvaje y que empezará a plantearse ciertas cosas?

-Brienne, Pod, Arya y el Perro: Sin duda, una de las escenas más duras y violentas de la temporada. La pelea que han mantenido Brienne y el Perro no ha dejado indiferente a nadie. Ha sido brutal, y no han escatimado en golpes, en pedrazos, en patadas y en todo lo imaginable. Y finalmente, la mujer ha podido con el hombre, dejándole en las últimas. Y una vez más, la frialdad de Arya vuelve a ponerme la piel de gallina. Yo creía que se había establecido un vínculo entre ellos dos, pero estaba muy equivocada. Antes las súplicas del Perro para que Arya lo mate y deje de sufrir, la niña le roba el dinero y lo abandona. Al encontrar un barco y averiguar que se dirige a Braavos, saca su moneda de hierro mientras dice Valar Morghulis. ¿Se volverán a encontrar Arya y Jaqen H´ghar? Lo que esta claro, es que las hermanas Stark ya no se van a encontrar en el Nido de Águilas.

Arya

-Bran, Hodor, Jojen y Meera: Por fin llegan al arciano de la visión, no sin antes llevarnos un buen susto con las calaveras-caminantes que tratan de atacarlos, matando a Jojen. Y aquí nos aparece una de las grandes sorpresas finales: la niña que aparece para salvarlos y que dice ser un ser más antiguo que los caminantes, Poco más nos dan a saber, solo que el cuervo de los tres ojos le dice a Bran que no caminará, pero sí volará.

-Los Lannister: Qué gran verdad esa frase de los amigos se eligen y la familia es la que te toca. Cersei por fin se enfrenta a su padre y dice que no se casará con Loras, ya que quiere quedarse con su hijo Tommen a toda costa. Y si para eso tiene que contarle al mundo entero que se acuesta con su hermano y que sus hijos son de él y no de Robert, lo hará. Y por si no nos había quedado claro, acto seguido va en busca de Jaime para contarle lo sucedido y de paso pegar un buen polvo sin esconderse demasiado. Parece que los gemelos vuelven a estar a buenas. Ah, y qué os ha parecido el maestre Qyburn ¿logrará salvar a la Montaña de morir envenenado? ¿qué cambios sufrirá?

Y cuando Tyrion cree que ya ha llegado su hora, Jaime aparece para, junto con Varys, ayudarle a escapar. Pero el enano decide retrasar unos minutos su huida y hacer una visita a su padre. Pero al entrar al cuarto de la Mano del Rey, la sorpresa es mayúscula al ver acostada en la cama a Shae. Ella se envalentona ante su presencia, haciendo que la furia ciegue a Tyrion y la mate. Y por fin encuentra a Tywin,en una situación poco honorable. La escena de él en el baño me ha recordado a la de Travolta en Pulp Fiction. Por fin Tyrion se enfrenta a su progenitor, dándole muerte por todo el sufrimiento que le ha infringido. Acude al punto de encuentro con Varys y sube escondido al barco. La araña, al escuchar las campanas que anuncian la tragedia, decide marcharse también.

Tyrion

¿Qué os ha parecido la reacción de Tyrion? A mi me ha gustado todo; ver cómo su hermano le ayudaba a escapar a pesar de haberse vuelto a acercar a Cersei y ver cómo acababa con la vida de los que le han despreciado. Tywin se ha llevado su merecido. A ver qué pasa ahora con los Lannister

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s