Agents of S.H.I.E.L.D 1-14

Entretenido episodio con final sorprendente que plantea interesantes argumentos para los siguientes capítulos, jugando cada vez más con elementos de otros planetas.
Como recordaremos, Quinn ha disparado 2 veces a Skye por orden del Clarividente, corriendo grave peligro su vida. Ward culpa a Coulson de ello y éste trata de contactar con Furia para que le lleve hasta los médicos que le resucitaron. Cuando llegan al hospital nada pueden hacer por Skye, y les dicen que estén preparados para lo peor.
Melinda no puede más y acude a la celda en la que tienen a Quinn para propinarle una paliza y descargar su ira, no matándolo porque Coulson y Ward llegan a tiempo.
Una vez Furia le ha enviado el informe, Phil cuenta, 1º a Ward, y luego a Fitz y Simmons la verdad: que estuvo muerto durante un largo período de tiempo y que lo que hicieron fue resucitarle. Les entrega el informe a Fitz y a Simmons para que puedan extraer información de ahí que les sea útil para poder salvar a Skye.
S.H.I.E.L.D manda unos aviones hasta el bus para hacerse con Quinn y poder interrogarle, ya que han desobedecido la orden. El agente que llega es Garrett, el antiguo mentor de Ward,junto con Trip y tras unas palabras, Coulson y él llegan al acuerdo de que lo van a interrogar en ela avión para que el equipo pueda seguir su rumbo. Así que ambos jefes se dirigen hacia la celda de Quinn para interrogarle acerca de Cybertek. El preso les dice que nada es por casualidad, y que todo ha ocurrido por algo, diciéndoles que el Clarividente todo lo ve, excepto lo que le va a pasar a él. En ese momento Coulson consigue entender lo que ha pasado. El Clarividente quiere llegar hasta el sitio en que le resucitaron, por eso mandó a Quinn disparar a Skye; sabía que no dudarían en buscar el lugar para salvarla, y así el poder verlo.
Cuando le cuenta toda la historia a Garrett, éste no sale de su asombro, pero no duda en brindarle su ayuda.
Fitz y Simmons no logran contactar con ninguno de los médicos que trabajaron en la resurrección de Coulson. Ninguno trabaja para S.H.I.E.L.D. Lo único importante que logran sacar del informe es que la droga GH-325 ayuda a regenerar los tejidos, y es lo único que ahora mismo puede salvar a Skye.
Ahora viene lo difícil: averiguar el emplazamiento en el que tuvo lugar toda la operación. Fitz consigue, a través de un colega, unos documentos burocráticos con los que, finalmente, descubren el lugar: el búnker Guest House. Pero tienen que andar con pies de plomo, ya que ese lugar no pertenece a la agencia.
Llegan hasta allí, y mientras Melinda, Simmons y Trip se quedan al cuidado de Skye (tonteo incluido entre Trip y Simmons), los otros 4 se dirigen al búnker. Al llamar al timbre les piden el santo y seña, que, evidentemente, desconocen. Como no les abren , entran por la fuerza y acaban a tiros, acabando muertos los dos soldados que permanecían allí.
Se dan cuenta que son unas instalaciones médicas, pero que sólo son utilizadas cuando son necesarias, por lo que no hay médicos allí. Se encuentran con dos problemas: tienen que encontrar la droga y tienen que hacerlo en menos de 10 minutos, ya que el búnker se va a autodestruir. Fitz y Coulson consiguen llegar hasta la droga, y mientras el médico se va corriendo hacia el bus, Coulson se queda investigando un poco más. Allí están inscritas la palabra T.A.H.I.T.I, de ahí que él tuviera ese recuerdo, pero algo más impactante está por descubrir aún: la droga GH-325 procede de los restos de un alien que tienen allí.
Logra reaccionar gracias a que Garrett vuelve a por él, queriendo llegar al bus antes de que se la pongan a Skye, ya que tiene miedo de lo que le pueda pasar. Pero cuando llega, Simmons ya se la ha inyectado, y tras una crisis inicial, Skye se estabiliza y empieza a mejorar.
Garrett y Trip se llevan a Quinn dándole las malas noticias: Skye vivirá y el Clarividente no podrá averiguar nada, ya que el búnker ha quedado totalmente destruido. Melinda va a hablar con Coulson, pero éste no le cuenta nada de lo que vio.
La última escena nos da una idea de lo que veremos en el próximo capítulo: una mujer aparece en el valle de la Muerte y llega hasta un área de servicio. Allí pregunta a un hombre que por dónde para Midgard, y le hipnotiza para que le lleve a un lugar seguro y la proteja. Su nombre es Lorelei. Y hará que en el próximo capítulo aparezca Lady Sif.
En breve os lo cuento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s