Once Upon a Time 3-12

Y después del eternamente largo parón invernal, ¡por fin! ha regresado Once Upon a Time. Con el final tan bueno de la mid-season, tenía unas ganas enormes de que volviera la serie. Y tengo que decir que ha sido un buen retorno.

El episodio está dividido entre lo que ocurre en el Bosque Encantado justo en el momento en que todos sus habitantes regresan, y lo que sucede en New York un año después cuando Hook (madre mía, este chico cada vez me parece más guapo) vuelve a buscar a Emma. Así que vayamos por partes.

La habitantes más importantes de StoryBrooke regresan juntos, aunque más tarde nos enteramos de que algunos han aparecido en otras partes del reino. Blanca, Encantador, la reina Malvada, los enanitos, Caperucita, la Abuelita, Pepito Grillo, Bael y Bella…todos regresan juntos y con sus ropas de personajes de cuento. Justo en el momento en que regresan envueltos en una neblina, se encuentran con Aurora y Phillip. Se alegran mucho de ver a sus amigos y les ofrecen cobijo, pero el castillo de Blanca y la Reina Malvada ha permanecido intacto porque Regina lo protegió de la maldición. Así que deciden ir allí, todos juntos, para que vean que ya no hay que temer a la malvada reina. ¿Todos? Todos excepto Hook, que deciden ir en busca del Jolly Roger, su barco, y reanudar su vida de pirata.

Nos enteramos de que Aurora está embarazada, pero ha debido ser a cambio de algo, ya que ésta le cuchichea a Phillip que deben decirle a ELLA que todos han regresado, porque tiene miedo de lo que le pueda hacer a su bebé. ¿Qué nueva villana habita el bosque encantado?

Ya de camino, Blanca se da cuenta de que la Reina no está, y retrocede en su búsqueda. No ha desaparecido para trazar un malvado plan; la pobre no puede soportar el dolor de haber perdido a Henry y saber que él ni siquiera la recuerda, y por eso ha decidido sacarse el corazón y enterrarlo, para no sufrir más. Pero Blanca le recuerda que ella también está pasando por ese dolor, y que debe ponerse el corazón para hacer lo que Henry desearía: volver a ser feliz.

En ese momento Blanca se da cuenta de que algo las observa, y de repente aparece en el cielo un monstruo-demonio demasiado rápido para ser alcanzado por la magia de la reina. Apunto está de llevarse a Regina volando, pero Blanca la coge y lo evita. Cuando el monstruo va a volver a atacar una flecha sale del bosque y le hiere. Se trata de Robin Hood, quien las salva y va con ellas hasta el resto del grupo para ponerles en aviso. En seguida me viene a la memoria el episodio en el que nos cuentan cómo se conocen Campanilla y la Reina…¿os acordáis quién era el hombre con el que la reina iba a ser feliz de nuevo?? La cosa se pone interesante, y ya vemos las primeras miraditas por parte de ella.

Bael y Bella no se han olvidado de Rumples, y están tramando algo. Quieren ir al castillo de Rumples porque no tienen claro de que esté realmente muerto, ya que, como dice Bella, la daga no se vio.

Por fin llegan al castillo y ven que alguien que no es la Reina, ha lanzado un hechizo de protección sobre él y no pueden pasar. Deciden irse al bosque de Sherwood mientras deciden qué hacer.

El monstruo que ha atacado a Blanca y a la Reina vuela hacia su ama, llevando lo que realmente había ido a buscar: una gota de la sangre de Regina para poder hacer una nueva maldición. Al darse la vuelta vemos que la nueva bruja mala se trata de la Malvada Bruja del oeste.

Ha pasado un año, y Emma está con su novio Walsh cenando. Cuando éste entra al restaurante Hook aparece de nuevo y trata de hacerle ver que está viviendo una especie de mentira. Le dice que si alberga una mínima duda que acuda a una dirección que le anota en un papel, y que luego él la estará esperando en central Park. Desaparece justo cuando sale Walsh, quien le pide a Emma que se case con él.

Al día siguiente, hablando con Henry, averiguamos que le ha dicho q necesita tiempo. Como tiene dudas y le inquieta lo que le ha dicho Hook, decide ir. La dirección le lleva hasta el apartamento donde vivía Neal, descubriéndolo cuando encuentra una cámara fotográfica en cuya correa pone el nombre de Henry.

Acude a Central Park asustada pensando que Neal quiere quitarle a Henry. Hook sigue tratando de convencerla y le ofrece un brebaje para recuperar la memoria. Pero Emma lo que ha hecho es tenderle una trampa, y la policía se lo lleva.

Al día siguiente, prepara una cita con Walsh para decirle que si. Pero en ese momento recibe una carta que le había enviado Hook con una foto de ella y Henry en StoryBrooke y unos billetes de avión a su nombre. Saca a Hook de la cárcel y se toma el brebaje, recuperando la memoria al instante. Hook le cuenta que recibió una nota diciéndole que todos los habitantes del bosque encantado habían sido devueltos a StoryBrooke a causa de otra maldición, pero que no sabe en qué estado se encuentran.

Emma va a hablar con Walsh para decirle que se tiene que marchar y en ese momento se da cuenta que todo lo vivido era falso. Él se transforma antes sus ojos en otro monstruo demonio, y tras tratar de matarla, desaparece. Emma ya no tiene dudas de lo que tiene que hacer.

Al día siguiente, y tras contarle una mentirijilla a Henry (Hook no tenía más brebaje de recuperar la memoria) se dirigen los tres a StoryBrooke. Llegan al anochecer. Como Henry se ha quedado dormido en el coche, Hook se queda con él mientras Emma se dirige a casa de su madre. Allí le abre la puerta su padre, quien la reconoce y la abraza. Le cuenta que lanzaron una maldición que les llevó de vuelta a StoryBrooke, pero que no recuerdan nada más, y que el último año de sus vidas es como si hubiera sido borrado. Emma le pregunta que por qué dice que sabe que ha pasado tanto tiempo si no recuerda nada, y la contestación llega sola cuando Blanca acude corriendo al oír su voz: está embarazada.

Comienzo intenso que me ha gustado mucho. ¿de dónde ha salido la nueva bruja? ¿Ella y la Reina se conocían? ¿En qué consiste la maldición? ¿Por qué motivo les ha sido borrado el último año de sus vidas? ¿Veremos por fin a una feliz Reina al lado de Robin ? Como no sabemos si la Reina seguirá teniendo magia, tampoco sabremos si podrá devolverle la memoria a Henry. Y por último…¿Qué tendrá que hacer esta vez la Salvadora para romper la maldición?

Muchas ganas de ver el próximo capítulo. ¿Os ha gustado tanto como a mi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s