The Walking Dead 4-12

No saben ni nada a la hora de realizar las promos. Anda que tiene que ver la manera en la que plantearon la promo la semana pasada a lo que ha sido el episodio…con ansiedad toda la semana por lo que pudiera pasar…Aunque no ha habido tanta tensión como esperaba, el capítulo me ha gustado mucho, ya que mi personaje preferido nos ha abierto un poco su corazoncito.

Como ya nos dejaron entrever la semana pasada, esta episodio gira alrededor de Daryl y Beth. Corren a oscuras, en mitad del bosque, huyendo de los caminantes. Un coche abandonado se convierte en su escondite, encerrándose dentro del maletero y esperando ahí hasta el amanecer. Han logrado superar un día más y ahora toca buscar comida y hacer un pequeño campamento, mostrándonos toda una guía de supervivencia.

Beth decide que, ya que su padre ha muerto, quiere experimentar una buena borrachera, así que decide ir en busca de alcohol, abandonando la seguridad de Daryl y del campamento. Su 1ª intentona es fallida, pero se enfrenta a Daryl recriminándole que lo de todo por perdido, y vuelve a ir en busca de alcohol, consiguiendo que el chico le acompañe.

Llegan hasta un club de golf abandonado, al que deben acceder rápidamente, ya que un grupo de zombies se acerca peligrosamente a la casa. El tema resulta un poco peligroso, ya que el club es muy grande, hay muchas habitaciones y les puede aparecer un muerto viviente en cualquier momento. Impactante la imagen que ven al entrar y encontrarse con unas personas cuya desesperación les ha llevado a ahorcarse, sin saber que igualmente iban a convertirse en zombies.

La búsqueda de alcohol de Beth vuelve a poner su vida en peligro, teniendo que romper en la cabeza de un zombie la botella que finalmente ha conseguido encontrar. Finalmente, y tras otro incidente más en el que Daryl descarga toda su ira a bastonazos de golf, consiguen llegar al bar del club, pero lo único que encuentra es licor de melocotón. Los vasos ensangrentados hacen dudar a Beth, quien acaba llorando. Daryl rompe la botella y le dice que su 1º trago merece ser algo mejor que un licor de melocotón.

Abandonan el club y llegan hasta una antigua cabaña que Daryl ya había encontrado con Michonne y saca del cobertizo botellas de aguardiente casero. Empiezan a beber y se ponen a jugar al juego de “Yo nunca”, que acaba fatal cuando Beth dice que ella nunca ha estado en la cárcel y espera que él beba. Esto provoca la ira de Daryl, quien empieza a chillar y a ponerse violento, echándose multitud de cosas en cara. Finalmente Daryl se derrumba, ya que se siente culpable por no haber seguido buscando al Gobernador y por no haber podido ayudar a Hershell.

Ya por la noche y más tranquilos, tienen una charla llena de confesiones, donde él cuenta cosas sobre su vida anterior, sobre Merle y su padre  (un desastre, con mucho alcohol, violencia y nada de sentido) y ella reconoce que echa mucho de menos a su familia, y que sabe que morirá tarde o temprano, pero que tiene claro que Daryl no, porque es un superviviente nato.

A modo purificador acaban prendiendo fuego a la cabaña (quemamos todos los malos rollos) y prosiguen con la búsqueda de sus amigos.

¿Os habéis fijado que todas las desgracias ocurridas en las salidas en busca de alimentos y medicinas de esta temporada tienen que ver porque alguien se pone a buscar alcohol?  Mensaje subliminal de que el alcohol sólo trae cosas malas. Pues yo creo que si me pasara, mataría por una cerveza!! XD

Y me ha encantado la conversación final entre ellos, oyendo esas confesiones y esos secretos, y viendo a un Daryl que se derrumba porque ha perdido a su “familia” y se siente culpable.

La semana que viene promete! Os dejo la promo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s