The Walking Dead 4-11

Pues nada, que nos quieren dar la información a cuentagotas e ir mostrándonos las cosas poco a poco. No es que no me guste la manera de plantearlo, pero prefiero episodios más corales. Así que, en este último episodio, nos volvemos a centrar, por un lado, en Rick, Carl y Michonne, y por otro, en Glenn, Tara y los nuevos personajes.

Empecemos por Glenn y Tara. Recordemos que el chico ha caído inconsciente, así que Tara no duda en aceptar la ayuda de los 3 desconocidos y se suben al camión, poniéndose a salvo. Ella se está anotando en el brazo el itinerario que están realizando, por lo que pueda pasar. Hacen un alto en el camino y el hombre pelirrojo acaba con unos cuantos caminantes mientras sonríe, ya que, como le dice a Tara, se siente afortunado por estar vivo.

Emprenden el viaje y al rato, Glenn despierta. Tara le dice que llevan  en marcha unas 3 horas y que, efectivamente, han pasado un autobús en el que no había nadie con vida. Glenn sabe que Maggie irá a buscar el bus, así que pide que paren. Es el momento que aprovechan para presentarnos a los 3 nuevos personajes: el hombre pelirrojo es el Sargento Abraham Ford, la chica es Rosita Espinosa, y el otro hombre es el Dr. Eugene Porter. Y tienen una misión que cumplir: llevar a Eugene a Washington D.C porque conoce cómo comenzó todo. Les dicen que hasta 3 semanas antes mantenían contacto por teléfono vía satélite con altos mandos de allí, pero que ya no saben nada. Y que no les pueden decir nada más porque es alto secreto.

A Glenn todo eso le da igual, y sigue queriendo ir a por su mujer aunque el sargento les pide ayuda y permanecer juntos. Al final se enzarzan en una pelea, y a punto está de mascarse la tragedia, ya que aparecen un grupo de caminantes que acechan a Eugene, quien torpemente empieza a disparar, llamando la atención de sus compañeros, que van en su ayuda. Nadie resulta herido salvo el camión, ya que el depósito de gasolina ha recibido también un disparo.

Ya que tienen que buscar otro vehículo, deciden buscarlo mientras acompañan a Tara y Glenn en dirección al autobús.

¿Y qué ha pasado con Rick, Carl y Michonne? Continúan en la casa, y aunque en un principio vemos a Carl más relajado ante la presencia de ella, éste se entristece al recordar a Judith. A pesar de todo, Rick le da las gracias a Michonne por ayudarle a cuidar de su hijo, y reconoce que aún no tiene un plan. Así que, mientras Rick se queda en la casa cogiendo fuerzas, Carl y Michonne salen en busca de más comida.

La mujer acaba confesándole al niño que ella tenía un hijo, despertando su curiosidad y consiguiendo animarle. A través de sus preguntas, descubrimos que el niño se llamaba Andre Anthony y que tenía 3 años cuando murió. A Carl le alivia el pensar que, allá donde estén, Andre y Judith están juntos, En la última casa que registran, Michonne se queda muy impresionada al descubrir como toda una familia ha decidido morir juntas. Yo que me esperaba en esta escena un gran susto, me he encontrado, al igual que Michonne, con una imagen que me ha sobrecogido el ánimo.

Rick, mientras, aprovecha para descansar y coger fuerzas, por lo que sube a acostarse. Al cabo de un rato, unas voces le despiertan, voces que no son las de su hijo y Michonne.  Tiene el tiempo justo de esconderse debajo de la cama y evitar que uno de los hombres le vean. Este hombre decide tumbarse a dormir allí, por lo que Rick se ve obligado a permanecer medio atrapado debajo de la cama. Al rato llega otro hombre, y empieza una discusión por quién duerme en la cama, que acaba con uno de ellos muerto (esto nos muestra sin tapujos la clase de personas que son) y el otro tumbándose a dormir.

Al caer el otro hombre dormido, Rick aprovecha para salir y tratar de huir. Pero al esconderse en el baño, uno de los hombres lo ve, y el sheriff acaba matándole. Decide escapar por la ventana y esperar agazapado el regreso de “su familia”. Cuando los ve aparecer a lo lejos y está decidido a matar al que está montando guardia fuera, unos gritos de dentro (suponemos que uno de los dos muertos se ha convertido) hacen que el hombre entre a la casa, y Rick pueda salir corriendo hacia Carl y Michonne y huir los tres juntos.

Empiezan a seguir las vías del tren y llegan hasta un cartel que avisa de la cercanía de una comunidad en la que pueden ponerse a salvo. Presumiblemente, la misma hacia la que se han dirigido Tyreese, Carol y las 3 niñas.

Me gusta el proceso de “humanización” que está teniendo Michonne, sobre todo porque eso no implica que esté perdiendo su decisión y valentía.

Me gusta que nos sigan mostrando a un Carl niño, muy curioso ante la historia de su amiga.

Por ahora me fío de los 3 personajes nuevos que acompañan a Glenn y a Maggie, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie.

Me pregunto si realmente el Dr. Porter sabrá el origen de los caminantes, y si lo compartirá con los demás.

Me pregunto si los hombres que han asaltado la casa de Rick tienen algo que ver con esa comunidad.

Y he echado de menos al resto de los personajes.

Por lo que vemos en la promo del 4-12, está centrado en Daryl y Beth y nos va a hacer sufrir mucho!

 

Anuncios

Un pensamiento en “The Walking Dead 4-11

  1. Yo tengo ganas de que Rick sepa que su bebé está vivo. Respecto a la familia muerta, ¿no piensas que si pasara algo así no sería la mejor solución? Porque vivir de esa manera y sin final aparente no sé si vale la pena, sobre todo para los niños y todo lo que tienen que vivir. Bueno me he puesto un poco filosófica… ¡A ver cómo sigue!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s