The Walking Dead 4-09

Ga-Na-Zas!!

Madre mía, qué ganas tenía de volver a ponerme de los nervios con The Walking Dead!! Y a mi desde luego que no me ha decepcionado el regreso.

Me ha sorprendido que sólo se haya centrado en 3 personajes, aunque realmente no es la 1ª vez que hacen algo así (recordemos los 2 capítulos de esta temporada dedicados al Gobernador). Así que, ahora mismo, sólo sabemos que Michonne, Carl y Rick siguen vivos, y además, pasando por todos los estados de ánimo posibles.

Carl y un malherido Rick emprenden la huida, asumiendo el niño toda iniciativa y no mostrando un ápice de comprensión hacia su padre, que no puede ni seguirle el ritmo. Entran en un restaurante abandonado y logran algo de comida, dejándonos ver ya la pérdida de respeto que empieza a sentir el hijo por el padre. Más tarde encuentran una especie de urbanización y tras comprobar y asegurar una de las casas, deciden descansar allí. Carl trata de llevar la voz cantante, pero Rick consigue imponerse y tomar las medidas de seguridad que él cree convenientes.

A la mañana siguiente, aprovechando que su padre aún está semiinconsciente en el sofá, decide acabar él solo con 2 caminantes que tratan de acceder a la casa. Los va alejando para poder dispararles si atraer a más hacia la casa, pero aparece un 3º y casi le cuesta la vida. Se crece ante la adversidad y, al regresar a la casa y ver que su padre sigue sin despertarse, empieza a chillarle y a recriminarle que todo lo sucedido en la prisión ha sido culpa suya, por adoptar el papel de granjero y no asumir la responsabilidad. Acaba diciéndole que él ya no le necesita y que puede sobrevivir sin él.

Dicho todo esto, vuelve a salir y se mete en otra cosa a buscar más alimentos. Parece que no hay nadie, pero al abrir una de las puertas un caminante aparece y a punto está de nuevo de ser devorado. Y para compensar después de tanto subidón de adrenalina, nos compensan con una de las escenas más bonitas de toda la serie: Carl, volviendo a sentirse como un niño, sin preocupaciones, con la felicidad reflejada en su rostro, comiéndose un bote de crema en el tejado de la casa, ajeno a todo.

Al regresar a la casa, Rick sigue sin despertar, lo que hace que Carl empiece a sentirse inquieto. A mitad noche oye unos ruidos y unos gemidos, y piensa que su padre ha muerto y se ha convertido. Y aunque saca la pistola dispuesto a matarle, se derrumba al instante y decide no luchar más. Pero su padre no está muerto, y consigue decirle que no salga de la casa.

¿Y qué pasa con Michonne? Ella ha permanecido en los alrededores de la cárcel observando como los caminantes se adentran en ella. Decide de nuevo capturar a dos zombis para dejarles sin boca y brazos y volver a tener “guardaespaldas” (así la conocimos por 1ª vez) y se dirige hacia donde está la cabeza de Hershell para darle fin y que pueda descansar en paz.

Decide emprender la marcha, y durante la noche, tiene un sueño en el que nos muestran un poco de su vida pasada. Ella tenía un bebé, de ahí que se mostrara tan reticente a coger a Judith, y los dos zombis negros que le acompañaban al principio eran su amante y un amigo.

Al día siguiente vuelve a caminar rodeada de caminantes, pero hay una que le pone especialmente nerviosa, y poniendo en peligro su vida porque ha dejado a sus “guardaespaldas” atrasados, decide acabar con ella y con todos los demás, derrumbándose por completo. Decide dar marcha atrás y empieza a seguir unas huellas humanas, llegando hasta el restaurante por el que han pasado Rick y Carl, y finalmente hasta la casa-

Bonito final en el que vemos a una Michonne respirando aliviada cuando descubre que las huellas que ha seguido le han llevado hasta ellos, y a un Rick contento cuando ve que quien llama a la puerta es Michonne, diciéndole a Carl que preguntan por él.

Buen episodio en el que nos han mostrado las penurias de los supervivientes y todas las emociones con las que han de lidiar, y en el que, a pesar de volver a tener ganas de abofetear a Carl, la escena del helado me ha conciliado con el personaje.

Ahora a esperar una semana más para saber algo más del resto de personajes. Os dejo la promo para que vayáis abriendo boca.

Anuncios

2 pensamientos en “The Walking Dead 4-09

  1. No te he leído hasta hoy que he visto el capítulo que grabé ayer. ¡No podía creer que Rick hubiera muerto! Menos mal que no. Lo mismo que su bebé, aquí en casa hay quien cree que sigue viva y se la llevaron los del bus… No sé yo… Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s