Agents of S.H.I.E.L.D 1-11

Y después del parón navideño, poco a poco nuestras series van regresando. Y aunque he aprovechado el paréntesis para leer (muy a gusto) libros que tenía pendientes, las ganas de que volvieran ya eran grandes.

Esta semana ha vuelto Agents. Para los más olvidadizos, recordad que la organización Ciempiés se lleva a Coulson y Michael Peterson muere en la explosión al tratar de impedirlo. ¿Ya estáis en situación??

Pues bueno, el capítulo empieza con todo el equipo (los que quedan) yendo a por el Sr. Vanchart, ya que se dedica a vender el metal chitauri con el que Ciempiés crea a sus súper soldados. El equipo se complementa perfectamente, alcanzando el objetivo. Coulson se sentiría orgulloso de ellos.

Una vez regresan al bus, la Agente Hand toma el control. Lo 1º que hace es quitarse de encima a Skye con el beneplácito de May y el enfado del resto. Fitz, Simmons y Ward le dicen que aproveche para averiguar a través de las cuentas de Vanchart dónde pueden tener a Coulson y así poder ir a rescatarlo. Skye lo va a tener difícil ya que sigue llevando la pulsera.

¿Y a dónde se han llevado a nuestro agente y qué quieren saber de él? Están en un pueblo abandonado de los que usaban para hacer pruebas nucleares (la escena me trajo a la memoria la última peli de Indiana Jones) y lo que quieren saber de él es cómo lo trajeron a la vida de nuevo. El Clarividente vio cómo murió, pero no sabe cómo lo hicieron regresar. Coulson re resiste.

Y mientras tanto, los datos de Vanchart han llevado a Skye hasta el Sr. Rathman, un hombre de negocios que, sin saberlo, lleva las cuentas de Ciempiés. Ella se las ingenia para obtener la información que necesita, haciéndose pasar por May y guiando a otra persona paso por paso para obtener lo que necesita del ordenador. Descubre la compra del pueblo abandonado y llama a Simmons para contárselo, dirigiéndose hacia allí.

Ward quiere saber por qué May ha echado a Skye de la misión y ella le contesta: porque con agentes a su alrededor vigilándola no va a poder averiguar nada. Ella sabía que Skye fuera sería de más utilidad. Le comunican a la agente Hand lo del pueblo abandonado, pero ellos están más preocupados por Ciempiés que por Coulson, así que se separan.

Coulson sigue sin querer colaborar, lo que hace que el Clarividente se enfade y mate a Po, quedando Raina al mando. Ella empieza a contarle todo lo que saben de él, diciéndole que la agencia le ha pedido demasiado y tratando de que colabore. Le confiesa que quieren saber cómo revivió para hacer ellos lo mismo con sus súper soldados. Al final Coulson accede y se introduce en la máquina, descubriéndose la verdad: lo de Tahití es un recuerdo implantado en su cerebro. Lo cierto es que estaba en un quirófano con el cráneo abierto mientras unos robots intervenían su cerebro y él gritaba de dolor que quería morir.

En ese momento el equipo llega al pueblo, y mientras Ward logra vencer a un súper soldado gracias a un antídoto creado por la joven pareja de científicos, Skye y May rescatan a Coulson y atrapan a Raina. Skye, que entra unos segundos antes que Melinda, llega a ver a Coulson sollozando en la máquina que quiere morir, lo que le deja muy impresionada.

De vuelta al bus, Coulson despide a la Agente Hand y le quita la pulsera a Skye, volviendo todo a la normalidad. Por la noche, visita de manera inesperada al doctor que le devolvió a la viada para mantener una conversación con él. Él se lo confiesa todo: que permaneció muerto durante días, que Furia se empeñó en hacerlo vivir pero que fue un error, ya que pasó por un dolor inimaginable, por eso le implantaron los recuerdos de Tahití. Lo único que se niega a decirle es en qué se ha convertido.

Para finalizar, una escena que nos deja helados: Michael Peterson despierta medio quemado en una habitación, y al ver su reflejo en el espejo, vemos cómo le dan la bienvenida a través del chip que le han implantado: Ciempiés lo tiene en sus garras.

Buen capítulo para darle la bienvenida al 2014. Esperemos que continúe así. Os dejo la promo del 1-12.

PD: Cada vez estoy más convencida de que Melinda May es la madre de Skye.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s