Agents of S.H.I.E.L.D 1-10

En mi humilde opinión, estamos ante el mejor capítulo de lo que va de temporada. Volvemos a la trama de la organización Ciempiés y su creación de súper soldados que ya vimos en el 1-05.

En los 1º cinco minutos nos hacen un resumen de cómo siguen las cosas: Skye continua investigando sobre la identidad de su madre; Ward y Melinda continúan juntos pero manteniendo mucho las distancias; y en la prisión de Havenworth el preso Edison Po es liberado por unos súper soldados. Coulson no duda de ir a buscar la ayuda de Mike Peterson (1-01), quién está vivo y entrenándose en la Agencia.

Al analizar las imágenes, descubren que uno de esos soldados es Brian Hayward, y que tiene una hermana, Laura, con la que van a hablar para ver si descubren algo. Ward consigue que Laura no se trague el falso anzuelo y llama a su hermano, pudiendo rastrear la llamada. Y mientras, Skye está viendo grabaciones de cuando Po estaba en la cárcel y descubren gracias a Mike quién fue la única visita que recibió y que le ha ayudado a escapar: Raina.

Po y Raina están hablando en un viejo almacén sobre que necesitan al Clarividente para lograr pasar a la 3ª fase del estudio y del daño que les está causando S.H.I.E.L.D, ya que ya les han destruido dos laboratorios.

Al poco, Ward, Melinda, Coulson y Mike llegan hasta el almacén, pero el laboratorio ya ha sido movido y les están esperando los 3 soldados. Obviamente, el único que puede plantarles cara es Mike, y aunque acaba malherido, consigue dejar KO a Brian, que al instante es asesinado por Ciempiés a través de su globo ocular (como Akele pero más perfeccionado).

Po y Raina están estudiando las imágenes de la pelea y al ver a Mike y a Coulson, deciden que ahí está la clave para la 3º fase. Y deciden ir por él.

Al ver que Skye sigue buscando, Coulson le pide a Melinda que le ayude, y se lo hace saber a la chica. Pero la agente no está por la labor y no hace más que recriminarle que esté más pendiente de su vida personal que de la misión.

Mike decide llamar a su hijo Ace para decirle que va a ir a visitarle, y el niño le pasa el teléfono para que hable con Raina. Todo el grupo se moviliza y trazan un plan. Pero al llegar al punto de encuentro en el que deben ser intercambiados padre e hijo, Mike le dice a Coulson que le ha mentido sobre el trato: no es él a quien quieren, sino a Coulson. Él acepta resignado y se intercambia. Cuando están regresando al coche, a Mike le entra un ataque de conciencia y trata de rescatar a Coulson, pero los vehículos explotan y suponemos que muere en la explosión.

Final caótico: Raina y Coulson huyen en un helicóptero. Ward resulta herido en un tiroteo con los suyos y Melinda asume el mando. La conversación final entre Coulson y Raina nos da una pista de lo que va a suceder en las siguientes entregas: quieren saber qué recuerda del día siguiente de su muerte.  Eso lo quiere saber ella y todos los seguidores de la serie, vaya. Espero con ansia información al respecto.

Para acabar, una pregunta que lanzo al aire porque lo pienso cada vez que tocan el tema en la serie: ¿Pensáis que Melinda es la madre de Skye?

Tendremos que esperar hasta enero, ya que ha llegado el parón navideño. Os dejo la promo para que os pique el gusanillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s