The Walking Dead 4-07 Dead Weight

El capítulo se vuelve a centrar en el Gobernador y como poco a poco va volviendo a ser él mismo, con toda la maldad que ello implica.

Martínez rescata al ahora Brian de la zanja y los lleva al campamento, presentándoles todos sus integrantes. Antes le dice que debe aceptar que el jefe es él, y asumir su papel de secundario. Él lo acepta, pero al entrar en la caravana que les han asignado y ver las goteras, vemos ya cómo empieza a cambiar, teniendo claro en lo que está pensando: buscar un sitio más seguro.

Una vez instalados, marchan a buscar comida por el bosque, a una casa que les han indicado. Al llegar a la casa tienen que acabar con la familia zombi que vivía allí, cosa que logran con algún susto pero sin ningún incidente. Aparte de encontrar algo de comida, hallan también unas cuantas latas de cerveza, hallazgo que celebran por todo lo alto en el campamento.

Al regresar a la caravana con Lily y Megan, Martínez va a buscarle y le dice que tiene una sorpresa. Tiene un equipo de golf, y se ponen a practicar desde lo alto otra caravana. Martínez está totalmente confiado ante el Gobernador y no ve venir el palazo que le arrea, tirándole al suelo y llevándole a una de las zanjas, donde es devorado por los caminantes,

Al día siguiente, el campamento achaca su muerte al estado de embriaguez, y es Pete quien asume temporalmente el mando del campamento. Él, Mitch y Brian vuelven a salir a buscar comida, y descubren un campamento. Pete, que aún se rige por lo que está bien y lo que no lo está, decide que no lo van a atacar, cosa que enfada muchísimo a Mitch, que quiere la comida a toda costa. El Gobernador decide que deben marcharse de allí, y se marcha junto con Lily, Megan, Tara y Alicia (chica del campamento que se hace novia de Tara). El viaje es interrumpido cuando tienen que para porque se encuentran delante de una ciénaga y hay una multitud de caminantes allí atrapados. Se queda pensativo mirándolos y decide regresar.

El Gobernador decide que ya es hora de tomar cartas en el asunto y mata también al bueno de Pete, dejándolo encadenado en el fondo de un lago ( ni siquiera es piadoso con él para evitar que se convierta en zombi). Va a hablar con Mitch y le dice lo que ha hecho, confesándole que está dispuesto a hacer cualquier cosa por garantizar su supervivencia y la de los suyos.

Para finalizar, vemos al Gobernador que se acerca a la prisión, retomando el final del capítulo 5, y observa 1º a Rick y a Carl, y después ve a Michonne y a Hershel fuera de la prisión enterrando los cadáveres. La guerra está servida.

Con el capítulo que viene llegaremos a la mitad de la temporada, teniendo que esperar hasta febrero para ver qué ocurre. Os dejo la promo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s