Homeland 3-08

De nuevo lo han conseguido. Otra vez han logrado dejarme con la boca abierta al final del episodio. Desde luego, todos los seguidores que renegaron de la serie al inicio de la 3ª temporada deben estar comiéndose sus palabras con un poco de sal.

Saul y Mira se han reconciliado en todos los sentido y vemos a un Saul más relajado y alegre que se dirige a una reunión a la Casa Blanca. Allí conversa con Mike Higgins y el senador Lockhart, que ha ido a chivarse se lo ocurrido. Pero Saul le gana la partida y consigue la aprobación de Higgins y dejar de lado al senador hasta que sea nombrado director de la CIA.

Más tarde se reúnen Saul, Dar Adal, Carrie y Quinn (Fara no ha acudido) y deciden que, ya que Dar Adal y Lelan Bennett se conocen, van a hacerle un primer sondeo. No consiguen nada con esto, ya que Bennett no se deja amedrentar por Dar Adal y le dice que no tiene nada que esconder. Pero nada más lejos de la realidad, y por eso manda a Franklin para que hable con Carrie (ellos siguen pensando que Carrie ha cambiado de bando) y les diga por qué le están investigando.

Cuando Carrie llama a Saul para decirle que han mordido el anzuelo, éste le dice que espere 24 h y después les diga que el motivo de la investigación es que saben que quien ha puesto la bomba sigue vivo y en EEUU.

Este descanso es aprovechado por Carrie para ir al ginecólogo y confirmarnos lo que intuíamos al ver esas pruebas de embarazo: está esperando un bebé, y está de unas 16 semanas, por lo que me atrevo a decir que el bebé es de Brody y no del chico que conoce en el supermercado.

¿Y qué pasa con Fara? Vemos que le ha afectado mucho lo ocurrido con Javadi y su familia, por lo que se ausenta del trabajo unos días. Vemos que vive con su padre, que no goza de buena salud, y que le ha mentido diciéndole que trabaja en un banco. Pero como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, el padre se acaba enterando de la verdad, ya que va a buscarla un miembro de la agencia para ver si todo está bien y decirle que no puede faltar más.

Mira ha decidido dar una nueva oportunidad a Saul, por lo que queda con Bernard para decirle que han terminado. Más tarde vemos como él entra en su casa y coloca un ratón espía en el ordenador. ¿Para quién trabajará? ¿Para los hombres de Nazir? ¿Para Irán? ¿ES algún topo de la agencia o del gobierno? Sea lo que sea, es algo que llevaban planeándolo desde hace tiempo, o sea que nos deparará una buena sorpresa.

Cuando Carrie se vuelve a juntar con Franklin le dice que la CIA los está investigando porque saben que el que puso la bomba sigue vivo y en el país. Aunque ella no logra sonsacarle nada y se marcha, Franklin llama a Bennett y se lo cuenta. Él le dice que lo saque del país y le de una identidad nueva. Todo el  dispositivo está en marcha. Se dirige al hotel donde se encuentra esa persona, a la que no hemos visto antes, y su intención es sacarlo del país, pero en una bolsa. Carrie se lo ve venir y trata de mandar al traste la operación (es una oportunidad de limpiar el nombre de Brody) tratando de impedir que Franklin lo mate, pero tras las advertencias de Dar Adal de que pare, Quinn dispara a Carrie para detenerla, Mientras Franklin asesina al hombre.

En la ambulancia Carrie comenta con Quinn lo que pensamos todo: esto no tiene sentido, aquí pasa algo raro y dónde está Saul?

Saul le dice a Mira que se va unos días de viaje. Pensábamos que iba a marcharse a algún lugar de oriente, pero de repente vemos un barrio marginal con un altísimo rascacielos ¡WTF! Saul sabe que Brody se encuentra allí y tras un intercambio de dinero, vemos a un Brody con ojos ausentes de yonqui mirando a Saul. Esto nos lleva a pensar que Saul sabía desde un principio que Nicholas se encontraba allí, y era por eso por lo que no dejaban a Brody salir de allí.

¿Para qué necesitará ahora Saul a Brody?

¿Estará la vida del bebé en peligro por el disparo que ha recibido Carrie?

Por último, reseñar la importancia cada vez mayor que están adquiriendo en la trama los personajes de Saul y Quinn, cosa que me encanta, y lo maravilloso que ha sido no ver a Dana.

Aquí os dejo la promo del siguiente episodio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s